viernes, 9 de marzo de 2018

EL PREFECTO DE IMBABURA RECORRE COMUNIDADES DE APUELA


·         La autoridad provincial se compromete a dar marcha a un plan de trabajo que permita mejorar los tramos viales, a fin de impulsar el desarrollo armónico de esta localidad productiva.

IBARRA.-  Los pobladores de la parroquia Apuela, cantón Cotacachi, se sintieron complacidos de recibir la visita del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. Acompañado del equipo técnico, Jurado recorrió las comunidades de esta zona, con el propósito de evaluar el avance de las obras y coordinar con las autoridades locales, un nuevo plan dirigido a mejorar la vialidad.

“A la Prefectura le interesa dar continuidad al plan de intervención en este sector imbabureño, en donde es de gran importancia contar con caminos en óptimas condiciones para poder trasladar los productos que se cosechan en las tierras hacia los mercados cercanos. Consideramos que este tipo de trabajos es fundamental para el desarrollo, sin lugar a dudas”, sostuvo el titular del organismo provincial.

Un día completo de su agenda dedicó el prefecto para caminar de comunidad en comunidad conociendo las necesidades de la gente. En este espacio conversó con los dirigentes con quienes planificó el envío de equipo caminero a fin de que se encargue de mejorar los tramos que unen a las comunidades, por donde circulan diariamente los pobladores.

Estuvo presente en Cazarpamba, Pueblo Viejo, Irubí y otros sitios de esta parroquia. La caminata permitió identificar las reales necesidades para sobre esa base emprender una planificación que dará lugar a la presencia institucional en el mejoramiento vial.
Dentro de este recorrido se conoció los emprendimientos de los pobladores en materia de turismo, concluyéndose en que el despunte de este tipo de iniciativas depende directamente del arreglo de los caminos.
“Esta es una tarea fundamental a la que vamos a poner atención por que solo así se podrá dinamizar el tema productivo que genera recursos económicos en este sector”, argumentó el prefecto.
Nelson Vetancourt, presidente del Gobierno Parroquial de Apuela, se sintió complacido de la presencia de la autoridad de Imbabura. Manifestó que esto demuestra el interés de seguir apoyando el progreso de esta jurisdicción perteneciente a la zona de Intag, en donde la mayor riqueza proviene de la agricultura, ganadería y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...