miércoles, 17 de enero de 2018

Televisora en Imbabura refuerza la difusión de Todos ABC

Soraya Espinosa de los Monteros es docente del programa Todos ABC en la parroquia La Esperanza, ella cuenta con más de 20 años de experiencia en enseñanza en aula y se unió a la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación Zona 1 y la Universidad Técnica del Norte para elaborar un programa televisado semanal que refuerce los conocimientos adquiridos por las clases radiales.

El objetivo se logró gracias a la firma de un convenio entre las instituciones para gestar una colaboración mutua y emitir cada viernes a las 19h00 el resumen de la campaña de alfabetización “TODOS ABC” por UTV Televisión Universitaria canal 24 en Imbabura y en Carchi, canal 40. Soraya tiene dos razones para preparar su clase; una para ser impartida a través del canal universitario y la otra para enseñar a sus estudiantes en las aulas de la Unidad Educativa Rumipamba.

Sus enseñanzas llegan a varios estudiantes, entre ellos a María Isabel Carlosama de 37 años de edad. “Toda la semana escuchamos la clase por radio y vamos siguiendo el cuadernillo. Los viernes en cambio veo como la profesora refuerza los conocimientos en la televisión y si es necesario corrijo algún ejercicio. Ya el sábado en clases lo revisó y solvento todas mis dudas. Hemos aprendido muchísimo”, dice Carlosama.

“El mes de septiembre en el marco de una reunión se nos informó e invitó a ser partícipes de esta campaña nacional en busca de superar estas brechas de desigualdad. Como Universidad Técnica del Norte estamos gustosos de aportar y generar nuevas formas de aprendizaje”, señaló Marcelo Cevallos, rector de la UTN.

Por su parte Vladimir Ortiz, coordinador zonal 1 de Educación, manifestó que “El apoyo de los medios de comunicación es de gran importancia. Canal Universitario nos ha permitido llegar a más hogares y de esta manera utilizar la comunicación como una forma de educación”. Las redes sociales son otras aliadas de esta campaña, semanalmente el programa televisado es trasmitido también por Facebook: Zona 1 Ministerio de Educación.

Los esfuerzos permitirán reducir las brechas de desigualdad y apoyar a más familias ecuatorianas para que accedan a nuevas oportunidades de educación. La Campaña tiene la meta de alfabetizar a 200 mil personas a nivel nacional hasta el 2.020, quienes podrán en 5 años lograr su bachillerato (Alfabetización 10 meses, Básica 18 meses, Básica Superior 11 meses y Bachillerato 15 meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...