miércoles, 17 de enero de 2018

ESCUELA DE LIDERAZGO “IBARRA DE EXCELENCIA” PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES A CUMPLIR

En la sala de sesiones del Concejo Municipal, se dio a conocer las actividades que se realizarán, en la escuela de Liderazgo y Excelencia Juvenil.

Al momento, dos instituciones educativas forman parte del proyecto, Oviedo y Sagrado Corazón de Jesús. Las estudiantes que participan en la escuela de liderazgo desarrollarán actividades como: jornadas de excelencia juvenil, festival de cortometrajes, festival del cartelismo y la exposición macro fotográfica.

Franz Del Castillo, “Coordinador del Programa Ibarra de Excelencia”, señaló que se inicia este proyecto con mucha alegría y euforia, con el objetivo de crear una cultura de valores en la sociedad ibarreña.

Ibarra de excelencia consta de tres programas puntuales que son Genios, Juventud y Sabios, dentro de “Juventud” se encuentra la escuela de formación y liderazgo para jóvenes. Esta escuela de formación tiene como finalidad el trabajo con 180 chicas de las unidades educativas participantes para formarles en valores durante cuatro meses, posteriormente se replicará en más instituciones, señaló Del Castillo. Al final se realizará 134 conferencias durante tres meses y el festival de cortometrajes y fotografía, aplicando los valores sobre la juventud de excelencia.

Ramiro Páez, Vicealcalde del cantón, manifestó, “es fundamental intervenir con los jóvenes, hace algunos años se decía que el futuro era la juventud pero en realidad es el presente. En la actualidad se han perdido los valores, debemos iniciar cuidando nuestro patrimonio y convertirnos todos en entes multiplicadores de valores y sobre todo la excelencia que necesita permanentemente la sociedad en su conjunto…” dijo la autoridad.

María Cristina Vega, Presidenta del Gobierno Estudiantil de la unidad educativa Oviedo, “exhorto hoy a mi ciudad, para iniciar un cambio rotundo de actitud, marcar la diferencia, enmarcar un valor en cada uno de los seres que nos rodean, si hoy nos ponemos la meta en ser mejores que ayer, llegaremos al éxito. El mejor líder no es quien ha llegado y ha estado en la cima sino quien se levantó de todas sus caídas…” destacó la dirigente estudiantil. Quien además, agradeció
a la municipalidad por empezar con este proyecto y tomar en cuenta a las y los jóvenes.

Estefanía Flores, Presidenta del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, dijo “…agradezco al señor alcalde por hacer posible este proyecto, porque es la oportunidad de ser tomados en cuenta, somos nosotros quienes vamos a cambiar esta sociedad, que esto sea el principio de una mejor ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación