jueves, 11 de enero de 2018

Se fomenta aprendizaje de lenguaje de señas en Ibarra

Con la finalidad de fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva, la Unidad Educativa de Sordos Gobierno Provincial de Imbabura promueve el curso “Lenguaje de señas básico” dirigido a los profesionales de Consejería Estudiantil (DECE) del Distrito Educativo Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí; padres de familia y público en general.

Durante 4 meses, cada miércoles de 13h00 a 15h00 los participantes recibirán clases de manera interactiva y práctica; abriendo su mente en cuanto al aprendizaje de una nueva forma de comunicación. Alba Guerra, rectora de la UE de Sordos, comentó que el lenguaje de señas es necesario y prioritario entorno a la población con discapacidad auditiva. ¨Este curso permite crear una conciencia sobre la importancia de la comunicación con lengua de señas, no sólo a nivel educativo sino también familiar, local y social¨.

La Educación Inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. Bajo este propósito se generan este tipo de iniciativas, creando un contexto abierto, que promueve la comunicación y que hace a la comunidad educativa participativa.

¨La inclusión es importante para el Ministerio de Educación, por ello es necesario darle el valor y la atención necesaria a la comunicación por medio del lenguaje de señas. Esta es una gran iniciativa que fortalecerá el accionar de nuestro profesionales DECE, así como de la misma comunidad educativa”, acotó Fernando Campos, funcionario del Distrito Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...