martes, 2 de enero de 2018

3 de enero inician capacitación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

El miércoles 03 de enero del 2018, iniciará la etapa de capacitación a los 6.979 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que conformarán las mesas electorales el próximo domingo 4 de febrero en el Referéndum y Consulta Popular.

La Delegación Electoral de Imbabura previamente desarrolló el Taller “Formador de Formadores” dirigido a 26 funcionarios electorales, que tendrán en sus manos la misión de instruir a los integrantes de mesa. “Durante una semana recibieron las herramientas que les servirán el momento de absolver todas las inquietudes de los MJRV”, manifestó el director de la Delegación, Santiago Vallejo Vásquez.

De acuerdo al criterio de selección el 78.15 % de los MJRV, que representan 5.454 personas, son estudiantes de las instituciones de educación superior. En ese sentido las capacitaciones iniciarán en las Universidades Católica y Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra. “Tenemos listo el cronograma y todo el material didáctico para que la capacitación no solo sea teórica sino también práctica”, dijo Esteban Chamorro, responsable de capacitación de la Delegación.

La inducción se la realiza en aproximadamente dos horas, tiempo en el que se aborda las 4 fases del proceso: Instalación, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral. “El día de las elecciones el trabajo de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto es clave para el éxito de la Consulta Popular, es por eso que se hará hincapié en todos las fases”, puntualizó el director de la Delegación.

Los MJRV pueden acudir a capacitarse a los puntos fijos ubicados en las Instituciones Públicas y Privadas de los seis cantones; y, en el Auditorio de la Delegación Electoral de Imbabura. “Nuestro objetivo es llegar al 100% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto seleccionados para ello a más de los puntos fijos tendremos puntos itinerantes en las zonas rurales más apartadas”, explicó  Vallejo Vásquez.

Según establece el cronograma del Referéndum y Consulta Popular, la etapa de capacitación a los MJRV, culminará el sábado 3 de febrero de 2018.
Quienes deseen conocer si fueron designados para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden visitar la página www.cne.gob.ec o descargar la aplicación para móviles sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...