viernes, 29 de diciembre de 2017

Funcionarios electorales iniciaron formación para capacitar a MJRV en Imbabura

 La Delegación Electoral de Imbabura inició este martes, 26 de diciembre del 2017, el taller denominado “Formador de Formadores”; dirigido a 26 capacitadores territoriales, quienes compartirán sus conocimientos con los 6.979 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que fueron seleccionados en Imbabura para el Referéndum y Consulta Popular 2018.
El taller se desarrolla en las instalaciones del Instituto Técnico “Imbabura”, hasta el sábado 30 de diciembre en jornadas que van desde las 9h00 hasta las 17h30. “Este es un espacio para brindarles las herramientas que les servirán el momento de absolver todas las inquietudes de los MJRV”, manifestó  Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Provincial al inaugurar el evento. Entre los temas que se abordarán durante los 6 días de formación constan: una inducción sobre la Función Electoral, su estructura orgánica; Procesos emblemáticos y las 4 fases del proceso electoral, explicó Esteban Chamorro responsable de Capacitación de la Delegación en Imbabura. “Es muy importante el aporte profesional y personal de cada uno de ustedes para el éxito de este proceso”, puntualizó Chamorro.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, María José Robalino, hizo hincapié en la importancia del taller con quienes tendrá la responsabilidad de capacitar a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto. “Los MJRV son fundamentales el día de las elecciones y de su capacitación dependerá el éxito del proceso”, manifestó Robalino. Durante la primera jornada se evidenció la predisposición de los funcionarios electorales para conocer cada detalle del proceso electoral que será replicado a los MJRV. “Estoy muy motivada y mi meta es aportar para que este proceso se lleve con la transparencia que siempre lo ha hecho la Delegación Provincial Electoral de Imbabura”, manifestó Ana María Proaño una de las funcionarias partícipes al taller. En el mismo sentido se pronunció Katalina Yépez. “Mi expectativa es superar las metas de capacitación que la Delegación tuvo en las elecciones pasadas y aportar con mi contingente para que la Consulta Popular se desarrolle sin contratiempos” enfatizó.
El taller “Formador de Formadores” se cumple con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los capacitadores territoriales, quienes de acuerdo al Calendario Electoral aprobado el 1 de diciembre por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, iniciarán las capacitaciones para los Miembros de la Juntas Receptoras del Voto el 02 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...