domingo, 10 de septiembre de 2017

Henry Velasco y Amparito Landeta dominaron el Ibarra Trail 2017


Henry Velasco- Natural Food Ibarra





Henry y Amparito dominaron  el Trail Ibarra 2017

Los integrantes del Cayambe Trail que dominaron el trazado que bordeo los senderos de la cordillera Oriental de los Andes en los altos de Yuracrucito no cumplieron todo el recorrido. Amparito Landeta se impuso entre las damas en los 15k , en los varones Henry Velasco fue declarado vencedor.

Ibarra. El Bosque Protector Loma de Guayabillas fue el epicentro del Ibarra Trail en su segunda edición. 200 competidores, damas y varones fueron parte de la 5k y 15k. Por senderos en lo más alto de las montañas aledañas a la comunidad de Yuracrucito se desarrollo la prueba en una mañana en la que el sol no hizo su presencia.

Cristina Almeida
Una vez que se dio la partida.de manera simultánea, los trail runners se enrumbaron a tomar contacto con la naturaleza llegando hasta el sector de las antenas en donde se ubico el puesto de control e hidratación a 3200 m.s.n.m en donde los atletas sintieron la ausencia de oxigeno y el frio de la montaña. Los primeros en este paso fueron los integrantes del Cayambe Trail: Emerson Conlago. Rommel Torres y Alex Montenegro, muy cerca de ellos hizo su paso el ciclista Henry Velasco, quien asumió este nuevo reto en su vida deportiva y al final fue el vencedor. Entre las damas, el duelo estaba pactado y en la cima apareció la ibarreña Cristina Almeida quien no supo manejar la ventaja frente a la cayambeña Amparito Landeta que a falta de menos de mil metros para la línea de meta la sobrepaso y arribo victoriosa.

Llegada de los cayambeños

En el descenso se juntaron los de Cayambe y decidieron llegar juntos a la línea de meta ubicada en las inmediaciones del sector del parqueadero en donde el grupo de jueces encabezados por Hugo Pérez registro el arribo y los tiempos. Los atletas no cumplieron todo el recorrido establecido y fueron relegados a posiciones secundarias sinedo proclamado ganador Henry Velasco.


En el sector de la llegada se apostaron cientos de aficionados que aplaudieron el arribo de los participantes quienes se alistan para la tercera edición.(CCJW)

Frases


Cristina Almeida, segundo lugar 15k

“ Me aleje de las carreras por mi embarazo, he sido segunda en varias carreras, me confié pero no pude rematar en el lugar donde siempre entreno’.
 

“He dejado los autos por falta de auspicios, ahora regresamos a Ibarra a disfrutar de sus montañas, es una sensación increíble”.

Jamil Simon, participante

 

 

Ibarra Trail 2017

Resultados Varones 15 k

1.     Henry Velasco - Ibarra

Resultados Damas 15 k

1.     Amparito Landeta – Cayambe

2.     Cristina Almeida – Ibarra

3.     Gina Guacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...