viernes, 25 de agosto de 2017

Más de 70 brigadas solidarias en la Zona 1

Desde el mes de enero hasta agosto del 2017, la Coordinación Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha realizado más de 70 brigadas solidarias de cedulación en las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas. 

Las brigadas solidarias de cedulación por lo general se realizan a través de la petición de familiares de usuarios que no pueden trasladarse a las oficinas del Registro Civil a consecuencia de alguna calamidad o enfermedad. En este sentido, funcionarios de esta institución se trasladan a ofrecer el servicio, el objetivo es garantizar la identidad de los ciudadanos que se encuentran con algún grado de vulnerabilidad. La mayoría son personas de avanzada edad. 
Luis Enríquez, quien reside en la ciudad de Ibarra, fue cedulado en su hogar a través de brigada solidaria el pasado 22 de agosto del año en curso. Él tiene más de 100 años, por ello sus familiares solicitaron el servicio a domicilio. 

“Con frecuencia se reciben solicitudes para el desarrollo de brigadas móviles y también solidarias, las cuales son atendidas de forma oportuna; esto permite garantizar la identidad de los ciudadanos que viven en lugares distantes o que por otras circunstancias no pueden movilizarse a un punto de atención”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación. 

En la provincia de Imbabura las brigadas solidarias han llegado hasta García Moreno, Peñaherra, Sigsipamba, entre otros lugares apartados; en la provincia del Carchi se ha atendido a ciudadanos pertenecientes a Bolívar, Urbina, Julio Andrade y Cristóbal Colón; por otro lado, la mayor parte de solicitudes de cedulación a domicilio en la provincia de Esmeraldas provienen de ciudadanos que habitan en el casco urbano de la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...