viernes, 25 de agosto de 2017

LA RIQUEZA CULTURAL DESBORDÓ COLORIDO Y ALEGRÍA EN PREGÓN DE SAN ROQUE

arroquia de San Roque al celebrar  119 años  de parroquialización y 110  años de vida eclesiástica contagió a la provincia y el país de su alegría, colorido y cultura con el  gran desfile de comparsas y  pregón de fiestas.

 


El evento organizado por el GAD parroquial tuvo gran acogida y se pudo constatar la participación de importantes delegaciones del cantón,  la provincia y el país,  como la bella Sol María Albán, reina del cantón Píllaro, quien estuvo presente con una nutrida delegación, dándole  un toque diferente a la fiesta. Las alegres comparsas  hicieron su paso por las principales calles de la parroquia y entre aplausos y vivas  interactuaron con el público.
El GAD Municipal de Antonio Ante, se hizo presente con un vistoso carro alegórico  adornado con la belleza y donaire de Katherin Guevara Sevilla, reina del Cantón  y  al ritmo de la gran  “Sonora Anteña” saludó a San Roque y su gente.

 
ián Posso Padilla, alcalde del Cantón, en entrevista con los Medios Públicos,  felicitó la organización  de los diferentes eventos que el GAD parroquial de San Roque desarrolla, además, auguró toda clase de éxitos en éstas fiestas que se enmarcan en un desborde de cultura y  tradición, haciendo  realidad el eslogan propuesto por la organización para la celebración parroquial.
Al respecto, el presidente  del GAD parroquial de San Roque, señor Franklin Buitrón, destacó la presencia de las autoridades en los actos programados e invitó a la ciudadanía para que continúe acudiendo masivamente a cada uno de los eventos que ya son una tradición como la competencia de coches de madera que desde las faldas del volcán Imbabura hará su arribo a la parroquia.




Para la abogada Romelia Lomas, concejala de Antonio Ante y  oriunda  de San Roque, “Ésta es  la mejor oportunidad para promover el turismo local  y  darnos a conocer  como hombres y mujeres herederos de  una  cultura revitalizada”, acotó.

 
 


Dentro de los eventos  destacados  estuvo también la coronación de  Nathaly Ruíz, que a más de ser la  reina del barrio la Merced, actualmente es la sucesora de Thaliza Chávez y ostenta la nueva corona como reina de la parroquia San Roque por el período 2017-2018.    Los actos programados  para  festejar  un año más de vida política, administrativa y eclesiástica se cumplieron hasta el pasado 23 de agosto con la Sesión Solemne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...