Mantengase informado

martes, 6 de junio de 2017

Jhoanna Córdova se prepara para el Mundial de Alemania.

La pedalista quiteña afina su preparación con entrenamientos de larga distancia con miras a su participación en territorio europeo por segundo año consecutivo.



Ibarra. Dejo todo listo con las ultimas participaciones en Atuntaqui, la ciclista de montaña Jhoanna Córdova Terneus prepara su salto a Europa para confirmar su buen nivel en el Campeonato Mundial de Cross Country Maratón a correrse el 24 de Junio en Alemania.

La ciclista, actual campeona nacional de la modalidad, que cumplió hace pocos días 27 años es Ingeniera en Alimentos recién graduada en la Universidad San Francisco de Quito habla de sus expectativas para el 2017.
Cordova viaja el próximo 15 de junio para adaptarse al cambio horario.

Objetivo del año

La quiteña definió los eventos en los que se presentará a lo largo del primer semestre de 2017: el Chimborazo Extremo, a desarrollarse el 9 de abril (45 kilómetros) y el Tour Montaña Ilinizas el 20 de mayo (80 kilómetros). Con estas lides se alistará para los 70 kilómetros del Campeonato mundial.  El Campeonato Mundial de Cross country Maratón en Alemania el 25 de junio del 2017 es el gran objetivo en el primer semestre para la corredora. 

‘Me gustaría también ir a otras competencias de Ciclismo Maratón en Brazil y Chile.

Este año anhela, cuando menos, quedar entre las 30 mejores del Campeonato Mundial de Maratón de Ciclismo de Montaña de 2017, que se realizará en Singen (Alemania) el 24 y 25 de junio. La pasión por el ciclomontañismo le viene en 2014 cuando incursiono de lleno en esta práctica; en ese entonces competía por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y también representaba a Pichincha en competencias de la modalidad de cross country olímpico. 

La preparación

 Mi preparación consta de entrenamientos de ciclismo de largas distancias, intervalos de explosividad y técnica. También mi entrenamiento de ciclismo lo combino con fortalecimiento físico en el gimnasio, confeso la ciclista.

Historial deportivo

EL año pasado estuve presente en tres carreras de ciclismo internacionales de Cross country maratón que es mi especialidad de una distancia de 70 km. La primera fue el Campeonato mundial de Cross country maratón en Francia en la Cuidad de Laissac (26 de junio) , la segunda competencia en Francia también en la ciudad de Megeve ( 2 de julio) , donde obtuve el cuarto lugar en la categoría Damas Elite y el primer lugar en Sénior. Esta fue una de las carreras más demandantes que he hecho en mi vida ya que pasaba por los Alpes donde los terrenos eran muy diferentes a los de Ecuador y el clima era muy frio. 

La tercera competencia internacional fue el Panamericano (también de cross country marathon 70 km) en Costa Rica en San Juan Viñas ( 2 de octubre) . Obtuve el segundo lugar compitiendo con corredoras de Colombia (obtuvo primer lugar) y chicas de Costa Rica. Fue una carrera muy dura por la competencia que tenia además de que el clima era muy húmedo. 

Este fue el mejor año de mi carrera deportiva. Estuve también participando en competencias nacionales que me ayudaron a prepararme para estas competencias como el Chimborazo extremo, tour montaña Illinizas (80km) y principalmente obtuve el título de campeona nacional (26 noviembre).

Con esos antecedentes Jhoanna Córdova se prepara de la mejor manera para representar al país en los eventos previstos dentro de la agenda del año. Su hermano Andres la acompaña en este nuevo desafio en territorio alemán.(CCJW)


Datos

Nombre: Jhoanna Córdova Terneus

 Fecha y lugar de nacimiento: Quito  4/03/1989

 Estatura: 1.51 cm 

Peso: 45 kg

  Objetivo. La ciclista quiteña Joanna Córdova alista su preparación hacia el Mundial de Alemania. (CCJW)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación