jueves, 8 de junio de 2017

Ibarra campeón del futbol femenino

Por sexto año consecutivo el seleccionado de futbol femenino de la Unidad Educativa Ibarra se corono campeón del festival estudiantil en Imbabura.

 Record. Las Chivas del Ibarra lograron por sexto año consecutivo el campeonato del futbol femenino.(CCJW) 
Ibarra. El estadio Olímpico ciudad de Ibarra fue testigo de una marca impuesta por el seleccionado femenino de fútbol que dirigido por Iván Avellaneda consiguió por sexto año consecutivo el campeonato a nivel estudiantil.

Las incidencias

 El cuadro de las chivas desde el arranque del encuentro busco el arco contrario defendido por Rosa Posligua , Leslie Mina en dos oportunidades estuvo a punto de concretar el gol cuando se jugaban 10'. El árbitro Freddy Peña estuvo atento a las fricciones del encuentro y evitar que estas puedan prosperar.

La barra mayoritaria del Ibarra dejaba escuchar sus cánticos acompañada de los sonidos de los tambores y las cornetas. Urcuqui aguantaba el asedio, la marca sobre Isabel Trujillo,el cerebro del equipo corridos 15' daba resultados. La arquera del Ibarra Ariana Rosero era una espectadora más. Isabel’ Chavela’ Trujillo  intento descifrar el cerrojo impuesto por las de Urcuqui pero ya con 20' en el primer tramo parecía misión imposible.

El cuadro de Ibarra no pudo definir, la arquera Posligua respondió bien ante los ataques y seria la delantera del equipo urcuquireño Sandy Congo quien inquieto a la portera ibarreña que controlo bien, resguardada por una impecable Mayli Angamarca en el fondo de la zaga.

Llegaron los goles

 28' aguanto Urcuqui luego de una jugada individual de Chabela que eludió a 4 rivales Leslie Mina concluyó la jugada derrotando a la portera de rival, lo que dio rienda suelta a la celebración de las chivas. Así se fueron al descanso.

Una arenga del técnico Iban Avellaneda y de la capitana Isabel Trujillo, dio resultados para el cuadro de Ibarra. Se reinicia el cotejo y en una jugada individual ‘Chabela’ pone la segunda a los 8' del segundo tiempo.

Urcuqui reacciona y pone el descuento por intermedio de Katty Sánchez que a los 15' pone la del descuento luego del cobro de un tiro de esquina.

El ataque de las chivas buscaba incrementar el marcador. El tercero llegó luego del cobro de un tiro libre cobrado por Isabel Trujillo que luego del rebote de la arquera llega para concretar Lady Maldonado. A la salida de un corner llega Leslie Mina y pone la cuarta. Ibarra , se proclamaba campeón goleando y acordándose de jugar al futbol.

Marca

Isabel Trujillo, Mishell Tirado, Cristina Gavilánez, Leslie Mina y Ariana Rosero, impusieron un record histórico en el futbol intercolegial al lograr por 6 años  consecutivos el titulo con el Colegio Ibarra.

Reacciones

Con lagrimas en los ojos las chicas celebraron este título, para la mayoría este fue el último torneo en el que vistieron los colores de su institución.

Chabela manifestó que ‘ trabajamos para esto(el titulo), pero yo no les entendía a ellas, el entretiempo hablamos y se consiguió la victoria.

De su parte, Leslie Mina, una de las goleadoras del torneo agradeció a la institución y a su padres por el apoyo para ‘hacer lo que más me gusta, jugar al futbol, representamos bien a la institución que nos ha dado todo, resalto.(CCJW)

Recuadro

Festival Estudiantil de futbol

Resultados por el tercer lugar

Universitario 5- U.E. Atahualpa 1

Por el titulo

Ibarra 4- Urcuqui 1

Partidos para este viernes- Jornada final

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

09:00 Teodoro Gómez vs. JIT- Carpuela (final Intermedia)

10:30 Sánchez y Cifuentes vs. Otavalo (Final Superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...