martes, 6 de junio de 2017

El Gran fondo Erickbike es el reto para los ruteros

La prueba se desarrollara este domingo11 de junio en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha desde las 06:00.
Ibarra. Con la presencia confirmada de ciclistas de Perú, Cali, Nariño y equipos como TEAM MOVISTAR ECUADOR , PREFECTURA DEL CARCHI ,  Vittoria Shimano Team, Yachay Guagua Team, 5:30 Team, Recordman Ciclismo El Rin Team,53-Once, Selección de Pichincha, entre otros los que se alistan para esta singular prueba con características especiales: El Gran Fondo Erickbibe.
Todas las categorías rodaran en grupo, a una velocidad controlada, los 100 km y luego se dará la partida para los  20 km para  los ciclistas y 60 finales para la Elite en los que se definirá a los triunfadores, dijo Erick Mauricio Castaño, director general del evento.
 Categorías
En base a la edad y la experiencia se definieron las siguientes categorías Elite, Sénior, Juvenil, Máster A, Máster B , Máster C  y Damas Única.
Todo listo
El plan de contingencia está listo, se cuenta con todos los permisos y se han pagado todas las tasas para garantizar que el gran pelotón ruede con tranquilidad, contaremos con 7 motocicletas que ayudaran a resguardar a los ciclistas, añadió.

Se abre la carrera para las damas
Ante el pedido en forma personal como por medio de las redes sociales, los organizadores del evento acogieron el pedido y abrirán la carrera para las chicas que gustan del ciclismo de ruta.
Les queremos dar la oportunidad de rodar en el Gran Fondo, es una prueba exigente , y ellas están preparadas ,dijo Castaño. Sabemos que cada día se unen a nuestro deporte más chicas y por ello , ellas también disputaran la competencia, añadió.
Necesitamos que tengamos un mínimo de 10 chicas en línea de partida para que ellas puedan medir su progreso en los entrenamientos, concluyo.
Al cierre de esta edición se conoció que ya se habían inscrito algunas ciclistas, entre otras Vanesa Proaño, Nicole Flores, Génesis Rodríguez, Marcela y Fernanda Endara Terán, Amanda Vega, Estefanía Rivera, Fernanda Aguirre y Nicole Pamela Narváez. Se espera que en las próximas horas se sume la Selección de Pichincha y del Club Cayambe, adelanto.
Las chicas rodaran 100 km en grupo y finalmente 20k buscando subir al pódium.
Fiesta. Rodar en grupo con los mejores corredores de Ecuador, Colombia y Perú  es uno de los sueños de muchos ciclistas aficionados.
Premiación atractiva
Más de dos mil dólares en premios en efectivo están en juego en esta prueba de un día. En la Elite el primero ganara  300 dólares, el segundo  200,el tercero  150, el cuarto 100 y el quinto 50 dólares, comento Castaño.
En las otras categorías 100 dólares ganara el primero, 80 el segundo,  50 el tercero, 30 el cuarto y  20 el quinto. Prepárense amigos ciclistas que son 160 km de puro pedaleo, concluyo. (CCJW)


Gran fondo Erickbike
Categorías
Elite (19 años en adelante)
Sénior (19 años a 30 años que no sean elites)
Juvenil (hasta 18 años)
Máster A (30 a 39 años)
Máster B (40 a 49 años)
Máster C (50 años en adelante)
Damas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación