miércoles, 28 de junio de 2017

DOMINGO, 2 DE JULIO, COMPETENCIA ATLÉTICA EN SAN PABLO DE LAGO

 
 ·         Cerca de 100 deportistas atravesarán caminos de segundo orden en la geografía que rodea al Lago San Pablo. Los ganadores recibirán trofeos y reconocimientos.
 
 
IBARRA.- En rueda de prensa, Ángel Monteros, organizador de la carrera “Laguna Run 10K”, informó detalles sobre este evento que cuenta con el auspicio de la Prefectura de Imbabura. Monteros explicó que se llevará a cabo este próximo domingo, 2 de julio, a las 8h00, con la participación de aproximadamente 100 deportistas de la provincia y el país.
 
La idea de esta competencia es promocionar los rincones turísticos que tiene Imbabura, especialmente en el sector rural, pues, precisamente, ésta arrancará en el Parque Acuático de la comuna Araque de la parroquia San Pablo de Lago. La ruta de los 10 kilómetros cubrirá la calle Sucre – San Pablo – Huaycopungo avanzando por caminos de segundo orden hasta retornar al mismo sitio de la partida.
 
Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares. Se receptan en los almacenes “La Casa del Jean” o de manera virtual en el sitio sanpablodelago.com. El valor cubre la entrega de camiseta y un kit para cada uno de los corredores. “Estimamos contar con la presencia de un buen número de atletas en las categorías juvenil, sénior y máster”, dijo Monteros.
 
PROMOCIÓN TURÍSTICA
En la rueda de prensa, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, sostuvo que el organismo provincial decidió apoyar esta iniciativa considerando que se trata de una buena oportunidad de contribuir con el bienestar de la población, mediante la práctica del deporte que ayuda a mantener una buena salud y alta autoestima.
 
Recalcó además que esta actividad contribuye activamente a la difusión del Proyecto Geoparque en el que trabaja actualmente la Prefectura, en alianza con varias entidades públicas y privadas de la provincia.
 
El proyecto muestra las características geológicas, en la cual confluyen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi- Cuicocha y Chachimbiro, con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones; cascadas, fuentes de agua ancestrales; diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos; patrimonio que se fortalece y se vuelve más acogedor por su complementariedad con la diversidad, étnica, cultural y productiva.
 
“Con todos estos elementos tenemos plena confianza en lograr que la UNESCO otorgue a Imbabura la etiqueta de Geoparque. En este contexto es importante desarrollar eventos que sirvan para difundir toda la riqueza que tiene este territorio en diferentes ámbitos”, comentó la viceprefecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación