viernes, 30 de junio de 2017

Imbabureños a Gran Nacional de Bicicross

Los pilotos del Imbabura Bmx y Kyklos buscaran el pódium en el torneo nacional a desarrollarse en la pista de la UIDE en Quito.

Partidor. Los pilotos imbabureños van por las medallas al certamen nacional que inicia hoy. (CCJW)

Ibarra. La fiesta del bicicross nacional arranca hoy con los entrenamientos oficiales y tendrá su punto máximo el sábado 1 de julio con lo mejor del BMX tricolor en acción. Este evento es parte del calendario de eventos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) ya que entrega a los ganadores puntos para el ranking internacional en las categorías junior y élite.

Entre los participantes llegan en plena forma corredores como Josué Álvarez, Juan Francisco Borja, la imbabureña Karla Carrera Chalà y Doménica Azuero quienes buscan prepararse para su participación en el próximo Mundial de Estados Unidos.

El Gran Nacional tendrá lugar en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) uno de los mejores escenarios del país y Latinoamérica, el cual ha sido renovado por el club Quito BMX haciéndola más rápida y fluida de acuerdo a la información técnica entregada por la organización. La pista fue construida por la reconocida firma de pistas de BMX EliteTrax Inc. e inaugurada en diciembre de 2013 cumple con las normas UCI y cuenta con doble rampa de partida, la primera de cinco metros de altura para competidores Challenger y la segunda de ocho metros para la categoría Championship, ambas rampas cuentan con el sistema de partida Pro-Gate.

Cronograma

El evento arranco ayer, con entrenamientos libres en todas las categorías de 13:00 a 17:00. Hoy,  continúan los entrenamientos libres y sin partidor, de 08:00 a 17:00, más tarde en las oficinas de la pista de la UIDE tendrá lugar el congresillo técnico desde las 17:30.

El sábado 1 de julio se abre la jornada con calentamientos y entrenamientos striders de 08:00 a 08:30,  y de 08:30 a 09:30 la competencia del Gran Nacional en striders.

Los entrenamientos se realizarán de 09:30 a 11:00, a partir de las 11:00 se realizará la inauguración del Campeonato Gran Nacional de BMX UIDE 2017, para dar inicio a las 11:15 con la competencia, el evento cerrará su telón a  las 15:00 con la premiación, la cual se realizará del primero al octavo puesto de cada categoría.

Los imbabureños

Matías Pineda, Dylam Anrango, Liliana Burbano, Mateo Gavilima, Josué Taco, Juan David Espinosa, Esteban Vega, Valentina Villegas, Monserrath Taco Montalvo, Martina Cazares y Juan David Guerrero, quienes hacen parte del Imbabura Bmx buscaran el pódium en la capital de los ecuatorianos este fin de semana.

Mientras  que el Kyklos Bmx inscribió a Juliana Vásquez, Joaquín Carrillo, , Martin Cabrera, Amy de la Torre, Thiago Valdez,  John Yamuca,  Julián Jaramillo, Valentino Lalama, Mateo Gutiérrez, Pablo José Carranco, y  María José Yépez .

De su parte el club Pedaleando firme pone en escena a Javier Álvarez, Juan Carlos Reina, Carlos Orbe Vásquez, Henry Manosalvas, Víctor Zambrano, Francisco Villota, Galo Borja, Juan David Andrango, Diego Andrango y Cristian Michilena Játiva.
(CCJW)


RELATIVA
Expectativa por participación ecuatoriana en el Mundial

El BMX ecuatoriano sin duda ha ido creciendo con el tiempo en estructura y preparación, muestra de ellos son los resultados en Latinoamérica y W1 en los mundiales, esto sin duda debe motivar a los deportistas en su disposición para recibir el mayor espectáculo de Bicicross del planeta el mundial.

Rock Hill, es el escenario del próximo mundial de BMX, la pista de Carolina del Sur, USA, es ya una tradición en el mundo del BMX y acogerá la máxima competencia de la especialidad del 25 al 30 de julio, esto a 16 años del último mundial en Estados Unidos. La ciudad planea recibir a más de 3 mil corredores en las categorías Challenger y 300 deportistas en Championship, de más de 40 países. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...