martes, 25 de abril de 2017

Moran mantiene liderato en el TCR Asia Series

DIEGO MORAN SE MANTIENE EN LA PUNTA DEL “TCR ASIA SERIES” PESE A UN DIFICIL FIN DE SEMANA EN ZHUHAI, CHINA


La segunda ronda de competencias del “TCR Asia Series”, desarrollada el domingo 23 de abril en el Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, no fue positiva para el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler) ya que solo pudo alcanzar un cuarto casillero en la tercera válida de la temporada 2017 y un octavo en la cuarta… resultados que, sin embargo, le permitieron seguir en la vanguardia de la clasificación provisional de pilotos.

El ibarreño suma ahora 72 puntos contra 68 de Kantadhee Kuisiri, su compañero de equipo, y 67 de Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Thailand)… situación que pondrá al “rojo vivo” los enfrentamientos de la siguiente ronda, programada para el fin de semana del 24 y 25 de junio en Buriram, Tailandia.

“Tengo que pensar qué hice mal y qué hice bien. Ahora tengo más experiencia con el auto para ver como podemos setearlo (encontrar la configuración correcta) para la próxima carrera porque es clave tener un buen resultado… Tengo que ir a matar o morir”, fue la sentencia de Morán al analizar su situación en el campeonato luego de este complicado fin de semana de carreras en Zhuhai.

“El tema es que Tailandia en la base de mi compañero de equipo y de Sritrai, que ganó la segunda carrera de este fin de semana. Ellos son muy rápidos y allí serán aún más”, confesó sin ocultar su preocupación.

Sin embargo, Morán confía también en su experiencia para volver a ser competitivo y espera recuperar la velocidad presentada en Sepang ya que no tendrá los 30 kilos de peso adicionales con los que corrió en Zhuhai, por ganar la segunda carrera del certamen, de acuerdo a lo que dicta el reglamento del “TCR Asia Series”.

En su análisis de lo acontecido en el Circuito Internacional de Zhuhai, el piloto ecuatoriano reconoció que “este fin de semana no me fue bien”. Y señaló que desde las prácticas tuvo muchos problemas con el auto: “los frenos nunca estuvieron perfectos, luego se rompió un eje. Por empujar mucho para llegar a los mejores tiempos me salí algunas veces de la pista”. En resumen, Morán dijo que pasó peleando con el auto y perdió mucho tiempo durante los entrenamientos.

Más adelante, en la sesión clasificatoria las cosas no cambiaron. “Me fue pésimo”, reconoció. “En mi vuelta rápida me salí, me di un trompo porque pisé un piano mojado. Me quedé embancado y ya no pude seguir clasificando”.

El Volkswagen Golf GTi del ibarreño, signado con el número 32, solo pudo marcar el décimo mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 47 segundos y 272 milésimas… más de dos segundos más lento que el tiempo que estableció Jasper Thong (Audi RS3 LMS SEQ / Audi Hong Kong) para marcar la “pole position”.

Un paso positivo fue lo que sucedió en la primera carrera del fin de semana. Desde el décimo lugar, Morán salió a remontar luego de una buena partida… poco a paco superó a varios de sus rivales hasta colocarse en la cuarta casilla del pelotón.

“Podía hacer tiempos rápidos pero no era consistente. Iba al límite y a veces el auto se me iba de atrás y me hacía perder mucho tiempo”, reconoció. Su vuelta más rápida la marcó en 1:46,104 con un promedio de velocidad de 144,18 km/h y recibió la bandera cuadros con una desventaja de 9,187 segundos con relación al ganador, que fue Thong, el autor de la “pole position”.

“Me faltó un poco de ritmo pero no estaba tan mal. Me sentí más a gusto con el auto a pesar de que también cometí algunos errores por los problemas con los frenos; y, con la temperatura de las llantas traseras, que nunca se llegaron a calentar como debían y eso me daba problemas de sobre viraje”, analizó.

Para la segunda carrera del fin de semana llovió, complicando aún más las condiciones de carrera. Y Morán, que volvió a partir desde el décimo puesto de la grilla, confesó que “tenía un poco de recelo porque no quería chocar el auto; entonces comencé bastante tranquilo. Tenía ritmo, pero largando décimo es muy difícil adelantar por el spray que botan los autos porque se pierde completamente la visibilidad”.

Finalmente culminó en el octavo lugar a 32,528 segundos de Sritrai que fue el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación