viernes, 28 de abril de 2017

CONVENIOS, CONDECORACIONES Y ANUNCIOS DURANTE SESIÓN SOLEMNE POR LOS 145 AÑOS DE ‘EL RETORNO’



Con el auditorio municipal Monseñor Leonidas Proaño completamente lleno por destacados ciudadanos y autoridades locales, provinciales y nacionales, el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, instaló la Sesión Solemne para conmemorar los 145 años de ‘El Retorno’.

El burgomaestre en su discurso, hizo un recorrido por las obras emblemáticas que ejecuta y planifica el Municipio de Ibarra durante su administración. Subrayó los macro proyectos como el Pesillo-Imbabura, obra ofrecida hace más de 20 años, que solamente se puso en ejecución en su alcaldía, con un presupuesto de 47,6 millones de dólares.

Además destacó la obtención de un crédito de 52,5 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial, para la construcción del denominado Anillo Vial y el bulevar de Yahuarcocha.

Asimismo, recalcó que sin necesidad de endeudar al cabildo, durante sus primeros tres años de gestión, adoquinó 50 kilómetros de calles de la ciudad por donde circula el transporte urbano.

Antes, por resolución del Ilustre Concejo Municipal de Ibarra, fueron condecorados destacados ibarreños y organizaciones locales en el ámbito del deporte, periodismo, cultura y comercio.

La Fundación Pedro Moncayo recibió de manos del primer personero de la ciudad, la Condecoración Pedro Moncayo y Esparza, por su destacada labor cultural. Patricio Pérez, director de Diario El Norte, fue galardonado con la mención Abelardo Morán Muñoz, por su reconocida trayectoria en dicho medio de comunicación.

Mientras que la condecoración José Tobar Tobar, recayó en Jeffrey Paz Fernández, primer ibarreño en ganar la travesía natatoria al lago San Pablo. Y la Distribuidora Carlos Arias, recibió la insignia Teodoro Gómez de la Torre, que reconoce una relevante actividad en el comercio, productividad, exportaciones e importaciones.

Finalmente, el alcalde Castillo anunció el convenio entre la Mutualista Pichincha y la Empresa Pública VIRSAP, para realizar la precalificación de los primeros beneficiados del proyecto de Vivienda Social que impulsa el GAD municipal de Ibarra.

La sagradas notas del Himno a Ibarra, cantadas con civismo por los asistentes, clausuraron la Sesión Solemne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación