viernes, 1 de abril de 2016

Mostraràn el Samurai Fight en Guayabillas





Con una actividad masiva a desarrollarse en el parqueadero de la Loma de Guayabillas se promoverá este sistema de preparación dirigido a  personas de todas las edades.
Ibarra. Ejercicios, golpes y música hacen parte de este sistema de entrenamiento que en Ibarra tiene sus practicantes. Katherine ‘ la china’ Arroyo es una instructora certificada quien prepara un gran evento demostrativo de la actividad este sábado a partir de las 08:00 en el parqueadero de la Loma de Guayabillas.



Desde la década de los 80, las rutinas de ejercicios comenzaron a evolucionar en los gimnasios. Llegaron entonces las fusiones de distintas disciplinas, que combinaron movimientos de deportes como el box con técnicas de artes marciales, al ritmo de la música. Así aparecieron el kick boxing, el body combat, el taebo, que eran impartidos a través de coreografías sencillas. Siguiendo este curso, en los últimos años llegó al Ecuador el Samurai Fight, un nuevo eslabón de la evolución del fitness.

La diferencia con otras actividades, radica en que es un sistema basado en la curva de entrenamiento; no trabaja simplemente sobre el movimiento. Es decir, el entrenamiento empieza con movimiento articular del tren superior, para aflojar el cuerpo. Luego sigue una entrada en calor con movimientos más rápidos y mayor esfuerzo. Entonces baja un poco el ritmo y vuelve a subir, ahora utilizando también las piernas. A este sistema también se lo califica como "entrenamiento marcial inteligente" ya que cada rutina está pensada para ser saludable y mantener la dinámica de acondicionamiento.
 Caracteristicas
Esta disciplina combina elementos básicos de diferentes artes marciales, como el karate, el taekwondo, el kung fu, entre otros; sin embargo, para practicarla no se necesita ser un experto. De hecho, la idea es que cualquiera puede hacerlo. El Samurai Figth trae muchos beneficios; hace perder peso, tonifica los músculos, se afinan los reflejos, se adquiere coordinación y mejora la flexibilidad. Además, se sueltan las tensiones y se disfrutan horas de sana diversión
Cronograma
 La exhibición se inicia a las 08:00 y en ella se realizarán exhibiciones de karate do, taekwon do y desde las 09:00 la clase demostrativa del Samurai fight. El objetivo es crear un club, dijo la instructora.
La instructora
Katherine  conoció a esta disciplina hace 2 años y la practica a diario pues es instructora certificada, desde hace 5 meses. “La pasión por esta actividad me llevo a practicarlo, estudiar su técnica y practicar karate, hasta conseguir la certificación parta ser ahora una instructora” comentó. Al momento, Arroyo dicta clases en 2 gimnasios de Ibarra y uno de Atuntaqui.
Relativa
Samurai fight

El fitness de combate puede practicarse experimentando directamente con algún arte marcial o el boxeo.

Pero también existen otro tipo de disciplinas que se derivan del box o las artes marciales y que pretenden incluir los principios de los sistemas de combate tradicionales, en ejercicios de fitness que puedan ser practicados con facilidad y constancia dentro de la cotidianidad moderna. Algunas prácticas modernas de fitness de combate son el samurai fit, el tae bo, body combat, cardiokickbox, aerobobox, fitbox, sacobox e incluso el cross fit, en menor medida, ya que incluye algunos principios usualmente aplicados en diversos sistemas de combate. 

El objetivo del fitness de combate, sea cual sea la forma en que se lo practique, es aprovechar sus beneficios para el cuerpo, y al mismo tiempo poder introducir y aprovechar sus principios y filosofía desarrollados durante años e incluso siglos. Principios que irrumpen en la rutina diaria y pueden hacerla más intensa, clara y profunda. (CCJW)
Recuadro
Samurai fight
Beneficios
  • Rápida pérdida de peso( 800 a 1000 calorías en una sesión de una hora)
  • Tonificación de todos los músculos
  • Afinamiento de los reflejos
  • Mejoramiento de la coordinación y la flexibilidad
pie de foto. Fitness. El Samurai Fight se exhibe este sábado en la Loma de Guayabillas. (CCJW)
Contraportada
Este sábado exhibición de Samurai Fight
La Loma de Guayabillas será el escenario para una exhibición de Samurai Fight. Este tipo de entrenamiento que no requiere de mucho tiempo para su práctica le da muchos beneficios a sus practicantes como pérdida de peso, tonificación de músculos, afinamiento de reflejos y mejoramiento de la coordinación y la flexibilidad.
Una serie de actividades se desarrollarán en esta jornada a partir de las 08:00 bajo la coordinación general de Katherine ‘la China’ Arroyo. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...