lunes, 28 de marzo de 2016

BAQUERIZO Y ROMERO GANAN TÍTULO SUDAMERICANO EN MAR DEL PLATA




Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero se coronaron campeonas del Sudamericano ITF Junior de Mar del Plata, Argentina, al vencer 6-4, 6-3 a Fernanda Labrana de Chile y Nathalia Wolf Gasparin de Brasil, en la final del torneo regional más importante en la categoría 18 años el cual es puntuable para el ranking mundial del circuito ITF Junior.

Animadas luego de vencer tres partidos, especialmente en la semifinal sobre las segundas cabezas de serie (Arango-Schaefer) en el que salvaron cuatro match points, las guayaquileñas llegaron a la final con mucha confianza y así lo demostraron en la cancha para superar a Labrana y Wolf Gasparin en sets corridos, sin dejarle ningún chance de reacción.

Con set de ventaja y 5-3 arriba sirvieron para partido las tricolores, Camila sacó abierto y luego de la devolución de las rivales Rafaella definió en la net con una precisa volea, lo que significó el punto de partido y campeonato. 

En su camino al título ganaron en el debut a Georgia Gulin de Brasil y María Osorio de Colombia, luego a Daniela La Fuente de Bolivia y Thaisa Grana Pedretti de Brasil, y en semifinal a las segundas favoritas Emiliana Arango de Colombia y Dominique Schaefer de Perú.

Por este título las campeonas obtienen 120 puntos y se acercan al top 100 mundial juvenil, Baquerizo está en el ranking 122 y Romero 127.

“Me siento muy orgullosa de haber ganado este torneo, la verdad que hago una muy buena pareja con Rafa, nos entendemos súper bien. La final estuvo dura, nuestras contrincantes juegan bien, pero pudimos ganar y me siento muy feliz”, dijo Camila.

Mientras que para Rafaella Baquerizo este título tiene su significado bastante especial ya que lo ganó en el día de su cumpleaños “Hoy jugamos muy bien, pero el partido de ayer fue el clave ya que perdíamos 6-7, 4-5 y ellas con saque 40-0, salvamos cuatro match points y remontamos. Muy feliz además por ganar hoy en mi cumpleaños”.

SEGUNDO TÍTULO SUDAMERICANO PARA RAFAELLA
Este título logrado en Argentina es el segundo Sudamericano ITF Junior que logra Rafaella Baquerizo en su carrera, hace dos años alzó el trofeo también en dobles junto a Doménica González en certamen realizado en La Paz, Bolivia.

En tanto que para Camila este el primer campeonato ganado de esta categoría en su carrera, en la que suma ya este año dos títulos dobles en el circuito mundial ITF Junior, el pasado mes de febrero ganó en La Paz junto a Rafaella Baquerizo.

El Campeonato Sudamericano Individual GB1 2016 se jugó en el Club Náutico Mar del Plata, Argentina, sobre canchas de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...