lunes, 28 de marzo de 2016

PREFECTO DE IMBABURA RECORRE LAS GOLONDRINAS

Previo a la Consulta Popular del 3 de abril
 * El prefecto Pablo Jurado inspeccionó los frentes de trabajo que mantiene desde hace 11 meses en las comunidades de este recinto no delimitado. La autoridad imbabureña estuvo presente en la jornada de inicio de la campaña electoral para definir la pertenencia de esta localidad. LAS GOLONDRINAS.-
Con un minuto de silencio en memoria del fallecido Mayor Galo Larrea Torres, inició este sábado 26 de marzo, la campaña electoral por parte de la tendencia de Imbabura en el recinto Las Golondrinas. La promoción se puede hacer hasta el jueves 31 de marzo. De esta manera el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, trajo a la memoria el legado del ex alcalde de Ibarra y ex prefecto de Imbabura, quien fue un luchador incansable por legalizar la pertenencia de este recinto en favor de la provincia de 'Los Lagos'. En la calle Arias Guerrero saludó con quienes impulsan la propuesta de que este recinto no delimitado forme parte, oficialmente, del territorio imbabureño. En su mensaje, el Prefecto Jurado pidió actuar con prudencia y respeto. "Esta no es una campaña política, sino es una jornada cívica. Mi llamado a los dos grupos para que no exista agresiones ni enfrentamientos. Somos un solo Ecuador y cualquiera que sea el resultado, seguiremos siendo hermanos ecuatorianos", dijo.
 INSPECCIÓN DE OBRAS
 La autoridad llegó la noche del viernes último para realizar un recorrido por los diferentes frentes de trabajo que mantiene la Prefectura de Imbabura en todas las comunidades de Las Golondrinas. Por ejemplo en la Cooperativa 8 de Julio se construye un puente badén. La obra se ejecuta con una inversión de 90.000 dólares, correspondientes a la asignación de 150.000 dólares aprobada por el Consejo Provincial de Imbabura en favor de esta localidad en diciembre del 2015. Los trabajos los cumple la Empresa Pública Imbavial. Delia Lalangui, presidenta de la 8 de Julio, expresó el agradecimiento al prefecto por haber agilizado la construcción de esta infraestructura, pues antes había en este sitio un rústico puente de madera, pero que ya colapsó y dejó incomunicados a los habitantes por este sector. Pablo Jurado anunció que si bien el plazo para la culminación de la obra es 90 días, espera entregarlo a la comunidad en 45 días. "Para nuestra gente esto es una prioridad y como tal la hemos atendido, pese a las fuertes lluvias estamos trabajando intensamente", explicó.

LABOR SOCIAL
 Junto al Prefecto de Imbabura está personal del Patronato Provincial. El objetivo es informar puerta a puerta del servicio que presta el brazo social del organismo provincial. Adicionalmente, la brigada médica volverá a atender a la población de las comunidades desde este
lunes 28 de marzo. Medicina general, odontología, fisioterapia, entre otras son las áreas en las que se brindará servicio a los habitantes. También se entregarán medicinas de forma gratuita. La brigada médica ha visitado cinco veces esta localidad no delimitada en la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación