sábado, 28 de noviembre de 2015

Boxeo imbabureño alcanzo 11 medalla en Juegos de Menores 2015

Imbabura en los X Juegos Nacionales de Menores alcanzó 230 puntos en la disciplina de Boxeo

Ibarra. En la final que se realizó ayer viernes en el CEAR – Carpuela, la disciplina de Boxeo, obtuvo 2 medallas de Oro, 3 (Plata) y 6 (Bronce), sumando un total de 11 preseas y 230 puntos en el medallero general.

Manuel Follo, entrenador de Boxeo de la FDI, indicó que en lo que respecta a las damas se consiguió el tercer lugar y en varones el quinto puesto. Dijo que la competencia fue pareja y de mucho nivel técnico, donde pudimos alcanzar cuatro medallas de Oro, con la pelea de Gabriel Anrango y Nayeli Mayanquer, pero por el mal trabajo de los jueces, en decisiones de dos a uno en contra de nuestros deportistas, se les privo de ser los primeros.

Follo efectuó un balance general de este 2015, explicando que los resultados son satisfactorios ya que comenzó el año con la Categoría Juvenil, ganando el Campeonato Nacional, celebrado en Ibarra. Posteriormente se efectuaron los Juegos Nacionales Juveniles en Pichincha (Sangolquí), logrando cuatro medallas de Oro para Imbabura, acotó.
De igual forma en los Juegos Nacionales Prejuveniles, realizados en la ciudad de Guayaquil, su pronóstico era conseguir 150 puntos, pero superó las expectativas y alcanzó 180 puntos.

Asimismo el entrenador informó que en el Campeonato Nacional de Menores celebrado días atrás en la ciudad de Macas, consiguió el tercer lugar en damas y el cuarto puesto en varones.

Finalmente señaló que Imbabura vuelve a ser potencia nacional en el boxeo, como fue en años anteriores, destacándose el talento humano de los deportistas en sus respectivas categorías para conseguir las medallas.

La provincia de Guayas, resultó ganadora del evento boxístico.Las/os pugilistas que obtuvieron medallas, son los siguientes:

1.- Micaela Zura (58 kg)  - Oro
2.- Nahomy Chalá (66 kg) - Oro
3.- Nayeli Mayanquer (+66 kg) - Plata
4.- Irvin Herrera (38 kg) - Plata
5.- Gabriel Anrango (40 kg) -  Plata
6.- Jonathan Cadena (50 kg) - Bronce
7.- Anderson Hurtado (56 kg) - Bronce
9.- Dayana Lastra (40 kg) - Bronce
10.- Leyla López (54 kg) – Bronce
11.- Dayana Lastra (48 kg) – Bronce
12.- Jhony Lara (52 kg) – Bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...