viernes, 30 de octubre de 2015

Plan de contingencia para controlar tráfico vehicular en el feriado



La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) iniciará desde hoy un plan de contingencia de Seguridad Vial en las vías de la Mancomunidad y especialmente en el acceso a la ciudad de Ibarra para controlar el flujo de vehículos en el feriado de difuntos. El operativo será aplicado de viernes a martes para evitar congestionamiento vehicular y precautelar la vida de los usuarios viales. 

Para mejorar la seguridad de los ciudadanos que visitan y salen de las diferentes ciudades de la Mancomunidad con motivo del feriado, MOVIDELNOR EP desde hoy aplica un amplio operativo de control en las vías y sitios de concentración masiva como cementerios o camposantos. Las acciones de movilidad empezarán a las 12h00 del día viernes 30  de octubre y terminarán a las 22h00 del martes 3 de noviembre.  
De acuerdo al plan de contingencia elaborado, los Agentes de Tránsito y personal civil de la EP intensificarán los controles mediante un operativo en las carreteras de ingreso a la ciudad, en los cementerios y terminales terrestres de la Mancomunidad.  
Los uniformados también estarán al interior del Terminal Terrestre de Ibarra para realizar operativos con carácter de preventivo, por lo tanto se efectuarán controles de los vehículos, frecuencias, revisión de plumas, llantas lisas, alcoholemia, documentos y exceso de pasajeros. 
Acciones. Según lo planificado, así informó Alberto Buendía, Gerente General de la EP, se duplicará el personal de Agentes Civiles para dirigir el tránsito vehicular en el sector del Priorato hasta el Puente del Tahuando; el propósito es facilitar el ingreso de los conductores que viajan desde el norte del País hacia la ciudad de Ibarra con destino al centro del país para evitar congestionamientos. 
Alternativa. La Empresa tiene previsto implementar una medida alternativa, en coordinación con la Policía Nacional, para que, de ser necesario, desdoblar el carril de ingreso a Ibarra, sector Priorato-Los Olivos en caso de existir un colapso en el ingreso Norte a la ciudad; además, los semáforos de esta vía estarán en intermitencia. No se realizará contraflujo. 
Marcelo Pozo, Gerente de Cliente Externo de MOVIDELNOR EP explicó que la capacidad vehicular de la E-35 es de 8.000 vehículos y en los feriados sobrepasan los 20.000 mil automóviles. 
Por eso, con esta medida se reducirá el tiempo de espera por congestión vehicular y el tránsito fluirá en mejor condición beneficiando sobre todo a los conductores que viajan hacia el centro del país. 
Recomendación. Buendía recomendó a los conductores prestar atención a las indicaciones de los Agentes de Tránsito y Policial Nacional, a fin de evitar congestionamientos y facilitar su desplazamiento. 

El Gerente señaló una recomendación a los viajeros con destino al centro del país y que conozcan las vías internas de la provincia que se desvíen en la Y de Salinas para tomar la ruta Salinas –Tumbabiro Urcuquí –Ibarra; los vehículos desembocarán en la Av. 5 de Julio para continuar en la Panamericana Norte en el sector de la Florida.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación