viernes, 30 de octubre de 2015

MEJORAMIENTO VIAL BENEFICIA A 200 FAMILIAS CAMPESINAS



En la parroquia González Suárez 


·         76.892,59 dólares invertirá el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial en este trabajo. Cuatro meses es el plazo planificado para la ejecución.

IBARRA:- La Prefectura de Imbabura decidió intervenir en la construcción del empedrado y cunetas en la comunidad  Mariscal Sucre de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y facilitar la movilización en este sector en donde existe una importante actividad productiva.

La casa comunal acogió a los habitantes quienes fueron testigos de la firma del contrato para dar marcha a los trabajos. Allí, el prefecto Pablo Jurado concretó el compromiso con el profesional Rotman  Dávila Cisneros, quien se encargará de la ejecución.

Margarita Méndez, presidenta de la comunidad, hizo público el agradecimiento a la autoridad provincial, por ser parte del desarrollo de esta localidad, antes desatendida.   “Es una gran alegría para quienes vivimos aquí al saber que se inicia una  obra que nos ayudará a lograr el desarrollo”, dijo.

Manuel Catucuago, presidente del GAD parroquial, señaló que  la firma de contrato marca un hito  en  el   progreso  de la comunidad, en donde existe gran cantidad de cultivos de  frutillas, uvillas, maíz, tomate.

Puntualizó que el compromiso del organismo provincial fortalece el nivel de confianza en las autoridades, prevaleciendo la decisión de apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo el bienestar colectivo.

Tras la firma del contrato, el prefecto Jurado presidió un acto simbólico del comienzo del empedrado de 780 metros lineales y la construcción en el mismo tramo de las respectivas cunetas.

La autoridad provincial refirió que se trata de una inversión de 76.892,59 dólares. Acentúo que la obra pertenece a la comunidad y que en adelante este se convertirá en un medio para garantizar la movilización segura y por ende una mejor calidad de vida de los comuneros.

Luis Catucuago, Rosa Fonte y Josefina Méndez fueron designados como los principales líderes que tendrán la responsabilidad de la coordinación en los trabajos. En general serán los veedores de todo el proceso, verificando que se utilicen materiales de calidad y que se de preferencia a la utilización de mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...