lunes, 26 de octubre de 2015

Municipio puso en funcionamiento planta de tratamiento en Sigsipamba



La nueva planta de tratamiento de aguas servidas de San Francisco de Sigsipamba y mejoramiento de tubería de alcantarillado.

Pimampiro.- Tras la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas y el mejoramiento del alcantarillado en la parroquia de San Francisco de Sigsipamba la Alcaldía de Pimampiro puso en funcionamiento para que filtren la aguas servidas, vayan limpias y no contaminen las aguas del rio; obra importante que permite mejor la salubridad de las familias de la parroquia.

Desde el 2013, por la falta de mantenimiento y cuidado había colapsado la anterior planta de tratamiento de aguas servidas, desembocando las aguas hacia el río sin tratamiento alguno. Desde ese entonces las autoridades y moradores de la parroquia gestionaban la urgente necesidad de construir esta nueva planta de tratamiento que la municipalidad puso en funcionamiento desde ésta semana.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del Pimampiro aseguró que su administración municipal priorizó y ejecutó este trabajo que beneficia y mejora la salubridad de más de trescientas personas que habitan en el centro de Sigsipamba.

Esta nueva obra  tiene una inversión municipal que sobre pasa los 25 mil dólares; consta de la planta de tratamiento en una área de construcción de 72 metros cuadrados; para una capacidad de almacenamiento que bordea los 200 metros cúbicos de desechos; lo que permitirá que al menos cada año y medio se realice el debido mantenimiento y cuidado.

La municipalidad realizó además los trabajos de  cambio de 200 metros de tubería y el mejoramiento de la red principal de alcantarillado que estuvo dañada en el centro de la parroquia.

Los moradores de la parroquia agradecen la decisión y voluntad política del Alcalde de Pimampiro Oscar Narváez Rosales, por ejecutar esta obra que mejorará la salubridad ambiental y eliminará la contaminación de las aguas en el Río Blanco, a donde moradores y turista concurren a realizar campañas de pesca y turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...