sábado, 29 de agosto de 2015

SE REALIZO SEGUNDA ASAMBLEA DE CONSEJO DE CUENCA HIDROGRÁFICA RÍO CARCHI


Tulcán. El Auditorio del Colegio Tulcán fue el escenario en el que se desarrolló la Segunda Asamblea para la conformación de Consejos de Cuenca Hidrográfica Río Carchi.
En este encuentro participaron varias organizaciones de usuarios de Juntas Administradoras de Agua Potable, Juntas de Regantes,  Usos productivos y representantes de Gad´s Parroquiales y Gobierno Provincial del Carchi.
De acuerdo a la planificación de esta asamblea, se instalaron 2 mesas de trabajo, la primera estuvo integrada por  usuarios del Sector de Agua Potable y la segunda por usuarios del Sector de Usos Productivos y Riego. Dentro de las actividades  que se ejecutaron  en cada una de las mesas, estuvo la postulación de un delegado,  cuya función será la de  representar a todas las Juntas de Agua de la Cuenca del Río Carchi ante el Consejo de Cuenca, además,  entre los asistentes se eligió un coordinador y una comisión escrutadora, los mismos que se encargaron de verificar la transparencia en el proceso de elección de los representantes  y dar lectura del reglamento del Consejo de Cuenca.
Como resultado de este proceso democrático, se dieron a conocer los nombres de los delegados que fueron seleccionados,  José Ángel Pozo, delegado electo del sector de Agua Potable, señaló que trabajará principalmente para mejorar el servicio  y calidad de Agua para consumo humano, Mariana Tulcán fue electa como delegada del Sector de Riego, y de igual manera felicitó el trabajo que realiza la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira en el tema de distribución equitativa del Agua.
Finalmente Carlos Orbe, fue elegido como representante del Sector de Usos Productivos, y señaló que es necesario trabajar de la mano con la Secretaría del Agua en territorio, ya que con asesoría técnica y la socialización de la Ley de Recursos Hídricos, se evidencia más conciencia en las comunidades rurales sobre el cuidado de las Fuentes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...