lunes, 24 de agosto de 2015

MUNICIPIO DE IBARRA CLAUSURÓ CURSOS VACACIONALES




Ibarra.Alrededor de 1.600, entre niñas, niños  y adolescentes, acompañados de sus representantes, asistieron a la plazoleta Francisco Calderón, al evento de clausura de los cursos vacacionales, que organizó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
Los participantes demostraron las actividades aprendidas en los cursos vacacionales, realizados en las disciplinas de futbol,  básquet, gimnasia, danza,  pintura,  manualidades, photoshop, informática, lectura tenis de campo, tenis de mesa, y natación.
Rocío Olivo, Directora de Gestión Social, señaló dijo que con los cursos vacacionales organizados por la Municipalidad, se buscó crear alternativas de diversión para los cientos de participantes que se inscribieron. Al mismo tiempo considera, que a través de los mismos se pudo desarrollar sus capacidades, destrezas y habilidades, además de adquirir mayor conocimiento de las áreas, señaló Olivo.
Asimismo, añadió, estar  convencidos que estos espacios de interacción con la niñez, sirven para ejercer el pleno ejercicio de sus derechos, este es el espacio que permite a las niñas / os a desplegar el perfeccionamiento de la motricidad personal.
Por otro parte el  Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón, explicó que la administración se ha centrado en el ser humano como un eje fundamental del desarrollo de la familia y de la sociedad y felicitó a los instructores. La administración actual seguirá robusteciendo al deporte, el arte, la cultura, señaló el Burgo Maestre.
Con estos cursos gratuitos la Municipalidad, busca retribuir el dinero que los ciudadanos / as contribuyen al Municipio con el pago de sus impuestos, la intención es  invertirlos en escuelas de capacitación para niños/ as, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
La niña, Gabriela Tamayo, participante del curso vacacional agradeció, al alcalde por haber hecho posible estas jornadas en favor de la niñez y la juventud de la ciudad, al  mismo tiempo agradeció a los instructores que compartieron estas prácticas, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para nosotros sostuvo la niña Tamayo. 
Mireya Sotomayor, representante de Mauricio Pérez, también  agradeció a Castillo Aguirre, por la ayuda a los niños, jóvenes, en esta temporada de vacaciones, de esta manera se logró combatir la vida sedentaria que en la actualidad conlleva la niñez y juventud ibarreña, estos espacios  permiten  recrear y valorar el talento de cada uno de los niños/as y la juventud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación