lunes, 24 de agosto de 2015

Municipio inició cerramiento del predio donde se construirá el mercado de transferencia


Trabajadores colocan la de nuevo predio municipal.

Pimampiro.- A gran ritmo avanzan los trabajos del cerramiento del predio municipal donde se construirá el mercado de transferencia, ubicado en el sector de Pinandro - Barrio Monserrat, una de las obras más importantes para los productores y comerciantes del cantón.
 

Oscar Narváez Rosales, Alcalde de Pimampiro desde el inicio de su administración municipal considera que la construcción de un mercado de transferencia es elemental; más aún cuando Pimampiro se muestra como un ícono productivo a nivel  agrícola y frutícola en el norte del país. “Es una de las obras más esperadas por los pimampireños, esperamos que la ciudadanía se empodere y auné esfuerzos para empujar esta obra trascendental”, expresó.


La obra de cerramiento total fue adjudicada a la contratista Beatriz Mesa Yépez, quien durante estas últimas semanas, trabaja con doce personas para cumplir con el cerramiento de alrededor de 21 mil metros cuadros que tiene el predio municipal donde se prevé realizar la construcción del mercado de transferencias que permitirá mejorar y fortalecer el comercio. El costo de la obra bordea un monto de 45 mil dólares, y tiene un plazo de  noventa días, aseguró Fidel Arciniegas, Director de Obras Públicas Municipales.

Marcelo Torres, maestro encargado de los trabajos aseguró que hasta el momento se han cerrado alrededor de 250 metros lineales, y se ha ejecutado trabajos de excavación, encofrado y fundición del muro de hormigón ciclopio; colocación de cimientos, tubos de hierro y mallas electrosoldada.

Por su parte varios agricultores, comerciantes y transportistas se muestran optimistas que la municipalidad inicie el proceso de este nuevo mercado que permitirá realizar su negocio con tranquilidad, seguridad y sin contratiempos; donde los comerciantes tenga el tiempo suficiente para comprar y vender los productos que sacan los agricultores pimampireños durante todo el año.

Un mercado de transferencia es muy necesario, para realizar el comercio  con mayor espacio y tranquilidad para comprar y vender los productos,señalò Luis Benalcázar.

Gisela Canacuán de su parte manifestò:Pimampiro tiene una diversidad de productos que saca al mercado. Una obra como ésta mejorará enormemente el comercio, por el espacio y la seguridad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación