Mantengase informado

viernes, 31 de julio de 2015

Montañeros al asfalto el 9 de agosto en Ibarra





La carrera para bicicletas montañeras en asfalto está en la mira de ciclistas y aficionados para el 9 de agosto en Yahuarcocha.
Ibarra. Queremos inaugurar el reasfaltado del tramo ubicado tras la tribuna 2 del autódromo con una competencia para ciclistas ruteros y montañeros, dijo Erick Castaño organizador de la prueba ciclística.
Con un  recorrido de aproximadamente 5 km por vuelta se tiene un trazado para ciclistas en bicicleta montañera sin modificaciones,  los tramos son de ascenso  muy explosivos y a la salida de las curvas, no tiene dificultades en la parte del descenso, argumentó Castaño.
Aficionados, ciclistas y familiares podrán vivir una carrera muy especial , al no ser un punto a punto, como las que se han venido realizando en los últimos tiempos, hace que sea muy atractiva, desde cualquier lugar de la pista se puede observar en acción a los corredores, señalo el organizador.
La singular competencia se desarrollara el 9 de agosto en el autódromo Internacional de Yahuarcocha  a partir de las 09:00, en un trazado mixto que unirá los anexos 1 y 2, parte de la pista Las Garzas y las inmediaciones de la pista de 4x4.
Categorías
Los organizadores definieron las categorías en la que los competidores serán agrupados: Juvenil (- de 20 años), Sénior ( 20-30 años), Máster A (30 – 40 años), Máster B (40 – 50 años), Máster C( 50 -60 años), Máster D ( 60 años en adelante, y Damas Unificada serán parte de la competencia organizada por Erickbike.
Inscripciones y premios
Con un costo de inscripción de 15 dólares se garantiza la medalla de participación a todos los corredores inscritos  además de premios económicos a los tres primeros de cada categoría. Las inscripciones se reciben en Erickbike en la  calle Antonio Cordero y Zenón Villacís.

La premiación a los 3 primeros de cada categoría con premios económicos está garantizada gracias a José y  Gonzalo Torres, Carlos Castaño, Sebastián Guerrero son algunos de los amigos del ciclismo que nos colaboran con los premios, finalizó.
Mensaje y compromiso
Queremos motivar a los ciclistas y a sus familias con este tipo de carreras y en un circuito en donde pueden admirar el esfuerzo de ellos y ellas. Queremos fortalecer la práctica del ciclismo de montaña en la provincia por eso organizamos varias carreras en el año, dijo Erick Castaño, organizador del evento pedalero.
La Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha y el Club de Automovilismo de Imbabura (CATI) son las entidades que permiten la realización de esta carrera.
Recuadro
Montañeras en asfalto
Erickbike- domingo 9 de agosto
Categorías
Juvenil (- de 20 años)
Sénior ( 20-30 años)
Master A (30 – 40 años)
Master B (40 – 50 años)
Máster C ( 50 -60 años)
Máster D ( 60 años en adelante
Damas Unificada
recuadro
Montañeras en asfalto
Erickbike- domingo 9 de agosto
Distancias
Las categorías Máster B,C ,D y Damas Unificada recorrerán 20 Km
la Juvenil, Sénior y Máster A 30 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación