martes, 21 de octubre de 2014

CNE emite certificado de votación de manera gratuita



La ciudadanía no tendrá que pagar ningún costo por la entrega de los certificados de votación.

Ibarra. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió eliminar el cobro de las especies valoradas de los certificados de votación que tenían un costo de ocho dólares. Pero, el cobro de las multas por el incumplimiento del derecho al sufragio y la no integración de las JRV, se mantiene de acuerdo con el Código de la Democracia, articulo 292.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que si algún ciudadano por cualquier circunstancia se le extravió el documento, o los adolescentes que no están obligados a votar necesitan la papeleta de votación para cualquier trámite, deben acercarse a la Delegación Provincial del CNE en Imbabura y adquirirlo sin ningún costo. Sin embargo las multas del 10% y el 15% del salario mínimo vital para las personas que no sufragaron y no integraron las juntas receptoras del voto se mantienen.
El organismo electoral permanece en el proceso de sistematización para la entrega de los certificados de votación. Con esta decisión, a futuro, los ciudadanos podrían acceder a dicho documento desde cualquier parte con medidas de seguridad.
El CNE también informó que espera efectuar brigadas móviles a nivel nacional en sectores rurales para la entrega del documento. El trámite es personal y para obtener el certificado de votación se debe presentar la cédula de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...