sábado, 25 de octubre de 2014

CNE apoya procesos electorales estudiantiles


Ibarra. Con el objetivo de promover la igualdad y la participación de las y los jóvenes en los procesos democráticos, la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, brinda apoyo y asesoramiento a varias instituciones educativas en la elección de los gobiernos estudiantiles.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, manifestó que la entidad electoral brindará asistencia técnica y apoyó en la generación de los planes de trabajo, elaboración de papeletas didácticas, mecanismo para los escrutinios, proclamación de resultados y posesión de las nuevas autoridades estudiantiles.
Con este tipo de apoyo lo que se pretende que las y los estudiantes asuman este proceso con la responsabilidad de poder ejercer el derecho al voto y elegir lo que ellos creen más conveniente para la institución y tomando en cuenta los planes de trabajo presentados por los diferentes candidatos. Señaló que este es el punto de partida de la formación de los niños, niñas y adolescentes como futuros ciudadanos responsables, ya que al elegir a los representantes mediante el sufragio, implica la reflexión de la mejor opción.
Ivonne Muñoz, estudiante de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, manifestó “con el asesoramiento y las capacitaciones del Consejo Nacional Electoral, nos permite tener conciencia de porque elegimos y no simplemente dar un voto”. Por su parte Elsa Tapia, docente de la institución resaltó que es importante el apoyo del CNE para que las estudiantes se involucren en activamente en la vida democrática del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...