lunes, 28 de abril de 2014

Participación en Encuentro para la actoría Juvenil fue masiva



Promover la organización, participación y la incidencia de las/los adolescentes y jóvenes en procesos democráticos que permitan la defensa, exigibilidad, cumplimiento de sus derechos y generación de oportunidad, fue el objetivo cumplido en el “Encuentro para la actoría Juvenil”, donde 180 jóvenes de Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo expresaron sus ideas en la construcción de política pública.



Germán Flores, coordinador zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, dio la bienvenida a cada uno de los adolescentes y jóvenes, resaltando que su participación es la que permite propiciar el cambio y avance del país, y que son ellos los llamados a fortalecer los espacios participativos.
Los participantes de edades entre 15 y 29 años, desarrollaron varias temáticas, entre ellas la creación de la red organizativa juvenil a nivel local que propicie acuerdos locales, actividad juvenil y construcción de políticas públicas con enfoque de derechos, interculturalidad y género. Además se estableció el Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes, CCCJ, para la incidencia en procesos democráticos de toma de decisiones a nivel local.
Fausto Carrión, de 17 años, quien fue elegido por los presentes como parte de la Red Juvenil, señaló: “estos eventos son positivos, pues permite que los jóvenes podamos ser parte de una red, y así promover los derechos y liderazgo”. Añadió que el apoyo por parte de las autoridades permite fortalecer la convocatoria entre los jóvenes de los diferentes cantones y así hacer que todos se sumen para lograr objetivos comunes.
Con este encuentro, el segundo en la provincia de Imbabura, se cuenta ya con los representantes que participarán en el Encuentro zonal a desarrollarse en los próximos meses, para finalmente ser parte del encuentro nacional. El objetivo principal es consolidar la Agenda Nacional de la Juventud 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...