martes, 29 de abril de 2014

EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU ES UN EJE DESARROLLO EN IMBABURA

La obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial
EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN BLAS – TIMBUYACU ES UN EJE DESARROLLO EN IMBABURA

* Esta obra impulsa el progreso en una extensa zona, caracterizada por una alta producción agrícola y riqueza turística. 3.500 habitantes se benefician directamente.



IBARRA.- Después de 50 años de lucha, los pobladores de la parroquia San Blas cantón Urcuquí, por fin vieron hacerse realidad el asfaltado de la carretera que une esta localidad con la comunidad Irugincho y el balneario de aguas termas Timbuyacu.

Con una inversión de 1´194.138 dólares, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, hizo posible esta obra que se convierte ahora en el eje principal del desarrollo de esta zona, caracterizada por su riqueza turística y gran actividad agrícola.

INAUGURACIÓN
El día de la inauguración, el pasado domingo, Carlos Escanta, Presidente de la comunidad Irugincho, recordó las penurias que durante muchos años tuvieron que soportar él y sus vecinos para poder movilizarse. “El camino era desastroso, lleno de piedras, enormes baches y polvo”.

Escanta, en tono emocionado, agradeció al Prefecto García por haber impulsado un verdadero cambio con el asfaltado de los 7,3 kilómetros que tiene el tramo. Destacó que esta acción refleja el cumplimiento de la palabra de la autoridad provincial, que durante su gestión, ofreció concretar esta obra.

FESTEJO
El complejo Timbuyacu sirvió de escenario para que los moradores festejen la conclusión de los trabajos. Allí dieron rienda suelta a su alegría, en un día al que calificaron como histórico, pues para muchos, el mejoramiento de la arteria significa una nueva vida. El asfaltado dinamiza la actividad productiva e integra al desarrollo a las comunidades más apartadas.

En el acto, el Prefecto García dijo sentirse complacido por la ejecución de esta tarea que, a su concepto, no solo beneficia a San Blas, sino también a toda la provincia. “Con esta carretera, en óptimas condiciones, Imbabura cuenta con una ruta que conecta a un sitio de gran atractivo turístico”.

La Prefectura cerró así un circuito importante, en donde sobresalen los paisajes naturales, grandes extensiones de tierras productivas y lugares de esparcimiento, influenciados por los balnearios de aguas termas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...