miércoles, 2 de abril de 2014

Mesa de movilidad activa acciones sobre trata



Con la presencia de 23 representantes de organizaciones vinculadas al tema de trata y tráfico de personas, se llevó a cabo la reunión de la mesa de Movilidad Humana, enfocada a la prevención, sanción y protección integral a las víctimas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Gobernación de Imbabura, Consejo de la Judicatura, Gobierno Provincial de Imbabura, Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; fueron algunas de las entidades que se unieron para articular compromisos institucionales en prevención y activación del comité emergente a víctimas de trata.
Marianela Morales, Directora distrital del MIES Ibarra, mencionó que el objetivo de la reunión es afianzar el compromiso de las instituciones que permitan enfrentar esta problemática, a través los servicios de atención directa y de convenio.
Por su parte Tatiana Robayo, punto focal de la OIM en Imbabura, señaló que como organización buscan fortalecer el trabajo en contra de la trata: “Nosotros damos la asistencia técnica y queremos apoyar la implementación de agendas que fueron trabajadas desde la mesa de movilidad humana, que tienen competencia e interés en que se combata este flagelo contra las personas”, dijo.

La reunión es parte de la mesa de Movilidad Humana, donde se articulan y vinculan instituciones públicas y privadas, sociedad civil y cooperación internacional con la finalidad de coordinar, promover, difundir y prevenir el pleno ejercicio de los derechos y deberes de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...