viernes, 17 de enero de 2014

Minería responsable en Intag fue analizada por el Gobernador



El Despacho de la Gobernación de Imbabura fue el escenario de una reunión entre varios representantes de instituciones del Estado, para analizar el tema minero en la zona de Intag.



La Empresa Nacional Minera- Enami-Ep, el Gobierno Provincial de Imbabura y la Secretaria de Gestión de la Política, se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Imbabura, Ing. Wilmer Taboada Salazar, para delinear estrategias en cuanto a la explotación minera responsable en la zona de Intag.


La máxima autoridad de la provincia recalcó que se brindará todo el apoyo de las instituciones gubernamentales para el desarrollo del proyecto Llurimagua, así como el soporte social e incremento de servicios y obras que se dará a las comunidades para garantizar una explotación segura y mejorar la calidad de vida de los habitantes.


El Ing. Diego García, Prefecto de Imbabura, recalcó que a través de la Prefectura y el Gobierno de la Revolución Ciudadana, se están implementando obras en el sector, pero con la asignación de este proyecto manejado a través de una minería responsable, la zona tendrá mayores recursos para desarrollarse.

La socialización es una de las actividades primordiales que cumple la ENAMI EP. Hasta el momento cerca de 400 moradores de la zona de influencia han sido informados sobre el proyecto.

Representantes de la ENAMI-EP, informaron que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de exploración inicial y avanzada, en la que la institución realizará una investigación geológica, que consiste en la obtención de rocas del subsuelo para análisis geoquímicos, pues la información disponible es insuficiente. Por lo tanto, se requiere de nuevos estudios para confirmar las zonas con mayor enriquecimiento de minerales, a través de pequeñas perforaciones.

El objetivo principal del Gobierno Nacional, a través de la Enami-EP es estudiar, analizar y buscar depósitos minerales que sean económicamente rentables y representativos para el cambio efectivo de la matriz productiva. La concesión para este proyecto comprende 4 mil 839 hectáreas, en los cuales se espera determinar el potencial geológico de minerales como cobre y molibdeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación