jueves, 23 de enero de 2014

Miduvi entregó 28 viviendas a familias integrantes de la CODAE




 En un ambiente de alegría, El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, la mañana del martes 21 de enero, entregó 28 soluciones habitacionales a igual número de familias de escasos recursos económicos, integrantes del programa de vivienda “Esperanza CODAE”.



La construcción de las viviendas se concretó gracias al convenio tripartito, La Corporación de Desarrollo Afro-ecuatoriano, CODAE, El Gobierno Municipal del cantón Lago Agrio y El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Está cartera de Estado, invirtió en la construcción de las viviendas, 140.000 dólares.

La iniciativa formó parte de los proyectos habitacionales que priorizó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi durante el año 2013.

Las unidades habitacionales se edificaron en los terrenos de propiedad de las familias beneficiarias y están ubicadas en diferentes sectores del cantón Lago Agrio, en las parroquias Nueva Loja y Pacayacu.

El área de construcción es de 48 metros cuadrados, en su espacio interior cuentan con tres dormitorios, baño, sala, comedor y cocina. El valor unitario de las viviendas es de 10.200 dólares.

El coordinador de la zona 1, arquitecto Mauricio Baroja, al entregar las viviendas, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, que permitió cumplir con las aspiraciones de las familias beneficiarias. “es muy grato ver como las familias afro-ecuatorianas” cuentan con un techo digno, en cual crecerán los próximos profesionales del país,” señaló la autoridad regional.

Samira Cabezas, presidenta del programa de vivienda, dijo estar contenta con el apoyo que brinda el Miduvi. “Varias familias esperamos muchos años para la obtención de techo propio, hoy se hace realidad nuestro sueño” manifestó.

José Chala, representante de la CODAE agradeció al Miduvi, por la ejecución de las 28 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación