martes, 21 de enero de 2014

EL ASFALTADO DE LA VÍA CUICOCHA – APUELA - AGUAGRÚM EN PLENA EJECUCIÓN

Grandes obras y proyectos en Imbabura
EL ASFALTADO DE LA VÍA CUICOCHA – APUELA - AGUAGRÚM EN PLENA EJECUCIÓN

* El Gobierno Provincial de Imbabura ejecuta esta obra con una inversión de 14´600.000 dólares. Es uno de los proyectos más importantes de los últimos años. Mientras duran los trabajos se recomienda adoptar precauciones en el tránsito.


IBARRA.- Por cerca de 50 años, los pobladores de la zona de Intag, cantón Cotacachi, esperaron que se asfalte la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm. En el año 2013, el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto, Diego García, respondió al clamor de los 17.000 habitantes de la localidad y dio marcha a uno de los proyectos más ambiciosos de Imbabura: el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm.

Con una inversión de 14´600.000 dólares, el organismo puso en marcha los trabajos en 58,4 de longitud de esta arteria, que conecta a varios poblados agrícolas. Así se hizo realidad esta acción, cuando casi los habitantes habían perdido la esperanza. No es para menos, el solo pensar que la obra tenía un alto costo hizo que se crea imposible la ejecución de la obra.

DESARROLLO PRODUCTIVO DE GRAN MAGNITUD
El asfaltado de esta carretera permite potencializar la actividad productiva y turística. En poco tiempo más, los agricultores ya podrán sacar sus productos a los mercados con total comodidad, a bordo de vehículos. El acceso a los servicios públicos como educación y salud se facilitará pues esta carretera será una de las mejores de la provincia para la movilización.

Esta arteria se constituye en un enlace directo que permite la conexión con otra carretera importante como es la Otavalo - Selva Alegre – Quinindé, que conduce a la provincia de Esmeraldas. Así, se logra la integración de los pueblos y se fomenta las relaciones comerciales.

Mientras duran los trabajos, el Gobierno Provincial recomienda a los transportistas tener cuidado al momento de transitar por este lugar. “Pedimos disculpas por las molestias causadas por esta acción pero recordamos que en poco tiempo más los imbabureños podremos contar con una vía moderna, como en las grandes ciudades del país”, manifiesta el Prefecto Diego García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...