martes, 3 de diciembre de 2013

Patronato del GPI capacita a mujeres de comunidad de La Bolsa

Fomento Productivo
PAS-GPI CAPACITA A GRUPO DE MUJERES DE LA COMUNIDAD LA BOLSA
El Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, a través del proyecto “Fomento Productivo de Mujeres Emprendedoras”, impulsa programas de capacitación en zonas rurales y periféricas.

Ibarra.- 30 mujeres de la comunidad La Bolsa, del cantón Otavalo se benefician de este proyecto que busca potencializar sus habilidades, destrezas manuales y el fortalecimiento socio organizativo de los sectores vulnerables de la provincia.
El taller permite a las beneficiarias adquirir conocimientos de diferentes técnicas de pintura en cerámica para la elaboración de manualidades novedosas y de fácil comercialización.
Estas capacitaciones buscan facilitar el impulso de emprendimientos que mejoren las condiciones de vida de las mujeres y sus hogares.
El Patronato Provincial es el encargado de ejecutar este proyecto, cubriendo con todos los gastos que implica el desarrollo de los talleres, capacitadoras y materiales.
El taller tuvo una duración de 48 horas, se lo impartió durante dos meses en la Unidad Educativa Carlos Ubidia Albuja, los días martes y jueves en horario de 17:00 a 19:30.

Agradecimientos
Colombia Valverde, beneficiaria del grupo de mujeres emprendedoras, agradeció la gestión realizada por el Prefecto de Imbabura, Diego García, comprometiendo a la Licenciada Salomé Andrade, Presidenta del PAS, para que continúe generando estos proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, manifestó su compromiso de seguir trabajando y comprometió al grupo de mujeres a generar sus pequeñas microempresas aprovechando esta época navideña para vender las manualidades que aprendieron hacer en este taller.
Con bailes y cantos las mujeres de la comunidad La Bolsa clausuraron el taller de cerámica terminando con la exposición de lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...