lunes, 16 de diciembre de 2013

Grupos de atención prioritaria se benefician de labor del GPI y MIES

A pocos días de celebrarse la navidad
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA SON HOMENAJEADOS

* El Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura y el MIES ofrecieron un emotivo festejo. En este ambiente, el Prefecto de Imbabura, Diego García, anunció la decisión de redoblar esfuerzos en materia de política pública.

IBARRA.- Las personas con discapacidad que son parte del Proyecto “Mi Derecho a la Integración”, manejado por el Patronato de Acción Social, PAS, del Gobierno Provincial de Imbabura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, recibieron un homenaje con ocasión de celebrarse en este mes la navidad.

Bailes, juegos de entretenimiento, regalos, confites y comida fueron parte de la programación solidaria, realizada el pasado domingo.

El Prefecto de Imbabura, Diego García, y la Presidenta del PAS, Salomé Andrade, compartieron estos momentos especiales. Fue una oportunidad para que las autoridades reafirmen su compromiso de desarrollar políticas públicas a favor de las personas que requieren atención prioritaria.

CREACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN PERMANENTE
En medio de la alegría que produjo este festejo, el Prefecto García anunció que para el próximo año se ampliarán los programas de inclusión social promovidos por el Gobierno Provincial, a través del PAS, pues dijo es necesario trabajar con énfasis en los temas relacionados al aspecto humano, haciendo realidad la inclusión de todos los sectores sociales.

Una de las iniciativas que espera consolidar el titular del Gobierno Provincial es la creación del “Centro de Atención Día”, proyecto en el que ya se ha adelantado algunas gestiones. Con esta acción se trata de brindar atención permanente a las personas con discapacidad y por otro lado impulsar temas de orientación y capacitación para sus familias. “Así se reforzará la tarea en la que se ha venido trabajando en los últimos años con la participación del MIES”, recalcó.

En la actualidad, gracias al esfuerzo conjunto entre las dos instituciones, 132 personas reciben atención por parte del proyecto de inclusión. Como parte de ello se ofrecen programas de rehabilitación física; hidroterapia; inclusión familiar; ayuda sicológica; hipoterapia; apoyo psicopedagógico; estimulación temprana; atención médica y odontológica gratuita; y, capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación