lunes, 16 de diciembre de 2013

Atletas imbabureños protagonistas de ro en Juegos de Menores 2013


ATLETAS IMBABUREÑOS SE LUCEN EN RÍO VERDE 

Este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde inició el atletismo de los VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013. Deportistas de las 24 provincias demuestran todo su potencial en 22 pruebas.

La primera prueba en competencia fue los 2000 metros marcha damas en el que la imbabureña Kimberly Revelo se impuso sobre la azuaya Camila Orellana y Tania Sanguaucho de Pichincha. La primera medalla de oro en atletismo en los Juegos Nacionales  de Menores, que se lleva a cabo en Esmeraldas, fue para la provincia de Imbabura, la deportista Kimberly Revelo, estudiante de la Unidad Educativa “17 de Julio”, de la ciudad de Ibarra, dio el  alegrón a  la delegación imbabureña, al lograr el primer lugar en los dos mil metros en la modalidad de  marcha atlética.
La andarina de trece años de edad, se fue abriendo paso en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Río Verde (CEAR); las atletas  de las diferentes provincias se disputaban   codo a codo la medalla de oro; el primer pelotón la encabezaban deportistas de Pichincha, Azuay, Chimborazo e Imbabura, en donde la imbabureña, Kimberly Revelo, se abrió paso y tomo la delantera, dejando atrás al resto de competidoras, y así lograr la primera medalla de oro para Imbabura, en la disciplina del atletismo, y de esta manera contagiar de alegría al resto de la delegación de los lagos, que desde las graderíos alentaban el buen desempeño de la campeona, que entrena en la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo”, dirigida y coordinada por Giovan Delgado.
Seguido se cumplió con la prueba de 80 metros planos varones con la participación del atleta Cristian Tadeo quien llegó al mismo tiempo de Aron Santacruz de Cotopaxi. En esta oportunidad los jueces nombraron al ganador por medio de la reproducción del foto finish dejando al imbabureño con la medalla de plata y un tiempo de 9.60 segundos.
A la vez se realizaba la prueba de lanzamiento de disco en que Vito Morales se adjudicó la medalla de bronce al lograr impulsar el disco por 47.47 metros. Hoy se cumplió con la impulsión de la bala y Vito Morales nuevamente subió a lo más alto del podio llevándose la medalla de oro en la prueba.
La delegación de Imbabura, a dos días de finalizar esta justa deportiva, acumula 16 medallas de oro, 16 de plata y 18 de bronce con 1746 puntos que lo ubica en el sexto lugar en la tabla de puntuación por equipos del Sistema de Administración Deportiva del Ministerio del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...