martes, 14 de febrero de 2012

Se inauguró III Simposio Internacional de Escultura con motosierra




  


Luego de arduas jornadas de preparación por parte del Comité Ejecutivo de la Bienal de Escultura, en la plaza Heleodoro Ayala de san Antonio de Ibarra se inauguro la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura con motosierra.
Una agradable mañana, matizada con el sol esplendoroso, que fue calentando de a poco una mañana fría de febrero fue el marco ideal para dar inicio a este evento artístico – cultural que busca relievar la imaginación y la habilidad de los artistas de esta tierra que con su inspiración fortalecida con estas manifestaciones puestas en escena en la que el arte es una razón de ser y estar.

Las principales autoridades de la provincia encabezadas por Gabriela Ribadeneira, gobernadora de la provincia, Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, los concejales Carlos Julio Morejón y Oscar Caicedo, vocales del gobierno parroquial de San Antonio de Ibarra, Santiago Garrido, Director Ejecutivo y Presidente del Gobierno Parroquial, el afamado y reconocido artista Gilberto Almeida, entre otras personalidades presidieron el acto.

Jorge Martínez, alcalde del cantón al dar la bienvenida a los asistentes y en especial a los artistas participantes, destacó el espíritu creativo de los hijos de este pueblo, “somos una tierra prodigiosa de la creatividad y el ingenio, todo ese conocimiento cultural nos pone ante los ojos del mundo como la cuna del arte que somos”. Llamó a la unidad de autoridades, artistas y ciudadanos para mantener en lo alto a esta región de la patria y consolidar la organización, construir una imagen solvente de este destino cultural y turístico, en la antesala de la próxima Bienal de Escultura y su proyección al mundo”, manifestó.

En su intervención, Gabriela Ribadeneira, gobernadora de la provincia resaltó que “este tipo de manifestaciones son apoyadas por las autoridades por qué se entiende el significado del buen vivir y la integración de los niveles de gobierno para poner en escena al arte de San Antonio de Ibarra”.

Eufóricos de compartir lo que hacemos, el arte es una fuente inagotable de manifestaciones propias de este pueblo, advirtió Luis Rivera, en nombre del Instituto “Daniel Reyes” y hoy nos inspiramos en la obra de monseñor Leonidas Proaño, hijo de esta tierra.
Este es un día de trascendental importancia para San Antonio y la región, gracias a la ayuda de las autoridades y a la predisposición de los artistas participantes, en este homenaje a un gran icono de esta tierra como Monseñor Proaño, con este gran mensajero convencido de la rebeldía para transformar a este Ecuador” afirmó Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra.

Garrido, aprovecho la oportunidad para convocar a los artistas plásticos y escultores del país a la IV Bienal de Arte a desarrollarse en los próximos meses en “la cuna del arte”.

Ricardo Villacísm artistas escultores, presentó atodos los artistas participantes. Los artistas, ”armados “ con sus motosierras, desde las más pequeñas hasta las más grandes ,luego del sorteo, tomaron sus posiciones frente a los grandes troncos de tangare y mascarey para analizar sus piezas, desvastarlas  e iniciar su trabajo, el que será presentado terminado en el cierre de este encuentro de la cultura de los mundos europeo y andino.

Santiago Garrido, aseguro que estos troncos son traídos de los bosques tropicales de Esmeraldas y que en la provincia se forestarán grandes extensiones de terreno en las faldas del Imbabura,para asegurar el hábitat y el medio ambiente, no depredar nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...