jueves, 16 de febrero de 2012

Linfogoles para la vida

Linfogoles para la vida

Con la participación de 12 equipos, este sábado 18 de febrero, se realizará la inauguración del Primer Campeonato de Fútbol Rápido “Linfogoles para la Vida”. Este evento se desarrollará a las 19h00 en la Cancha Mete Gol Gana, sector Los Ceibos, y se jugarán tres partidos.

Esta actividad, organizada por el Programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable en la población de Imbabura mediante la práctica deportiva y la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre. Además, pretende crear un espacio de convivencia pacífica con las personas refugiadas y solicitantes de refugio de nuestra provincia.

Linfogoles para la vida es un campeonato de fútbol rápido. Cada equipo donó ocho pintas de sangre y conformarán el Club 25 de donantes voluntarios contra la discriminación y la xenofobia.

Donar sangre es un acto solidario, altruista, seguro y sencillo que contribuye a mejorar la salud y salvar la vida otros seres humanos. Donar sangre no causa problemas para la salud, la parte líquida se renueva en 24 a 48 horas con la ingesta de líquidos y las células como los glóbulos rojos se renuevan en el lapso de 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación