domingo, 14 de noviembre de 2010

EL HOMENAJE A MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO

La Corporación Imbabura, como una contribución a la celebración del  Centenario del Natalicio de LEÓNIDAS PROAÑO VILLALBA.  (San Antonio de Ibarra 1910 – 2010) y con el propósito de estimular la lectura, la investigación y la exposición oral, la actividad artística-  pictórica, convoca a los:
Soy hijo de familia pobre... Nací el 29 de enero de 1910, en San Antonio de Ibarra... Supe, como todos los pobres, lo que es padecer de necesidad y de hambre. ¡La pobreza!... es también un don”. Dice en su autobiografía monseñor Leonidas Eduardo Proaño Villalba.
Sus padres Agustín Proaño Recalde y Zoila Villalba Ponce, fueron campesinos pobres dedicados a tejer sombreros de paja para educar a su único hijo, ya que sus tres hermanos habían muerto tempranamente.
NUESTRO HOMENAJE EN EL CENTENARIO DE SU NATALICIO (1.910-2.010)

CONCURSOS:
·         DE LIBRO LEÍDO , dirigido a los estudiantes de  primer, segundo y tercer años de bachillerato (cuarto, quinto y sexto cursos),
·          DE DIBUJO Y PINTURA, dirigido a los estudiantes de  Educación Básica, del  Cantón Ibarra, en el marco de las actividades programadas por el Centenario de su nacimiento, con el auspicio de la Dirección Provincial de Educación de Imbabura
TEMA: Monseñor  Leónidas Proaño Villalba: su vida y obra.

·         Para el concurso de Pintura y Dibujo, el plazo de inscripción  vence  el  26  de Noviembre   de 2010.
·        
·         Para el Concurso Intercolegial de Libro Leído, el plazo de inscripción  vence  el  6  de Diciembre   de 2010.

"Me han dicho que soy un Obispo "Rojo", comunista. Yo me confieso cristiano. Un sacerdote, un obispo que se ha esforzado por ser cristiano. Y por lo tanto, no debo tener miedo a las calumnias, las amenazas, ni la muerte. Si trabajar cristianamente por la paz, la justicia y los derechos humanos de los más pobres es ser "rojo", ojalá que todos nos volviéramos siquiera "colorados", dijo durante un homenaje otorgado por el Obispo de la Diócesis de Ibarra, Mons. Luis Oswaldo Pérez Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?