sábado, 4 de noviembre de 2017

Montenegro y Canacuán los más rápidos en la Clásica Ciclística Team R&B+ 2017

La primera fracción de la Clásica Ciclística Team R&B+ se corrió en terreno montañoso en el que los escaladores hicieron de las suyas en el nuevo asfaltado hacia Cochas. Este domingo  se corre en Yahuarcocha.
Ibarra. La segunda edición de la Clásica Ciclística Team R&B+ dio inicio con la prueba en línea entre los sectores de la Bola Verde(Los Ceibos) y Cochas. Una etapa con mucho ascenso, frio y viento que los pedalistas de las diferentes categorías debieron sortear en la jornada.
Los jueces enviaron en mangas a los grupos y dejaron para el final la prueba contra el reloj individual para los corredores de las series Elite y Sub 23.
Desde las 14:00 el sector de la Bola Verde, sobre un flamante asfalto concito el interés de ciclistas, aficionados y acompañantes para la competencia que por segundo año consecutivo y bajo la dirección general de Galo Rodríguez se tomo el feriado de Finados.
La carrera
Una tarde de ciclismo se vivió  en la nueva vía asfaltada Bola Verde -Cochas con la participación de 140 ciclistas de Ecuador y Colombia. Según lo previsto, los jueces encabezados por Roberth Álvarez dieron la señal de partida a los ciclistas agrupados en sus categorías. Los últimos en partir fueron los élite - sénior que afrontaron el esfuerzo contra el cronómetro que fue a la final el juez
Los ciclistas debieron lidiar con tráfico abierto, por suerte no de presentaron novedades. Los corredores debieron utilizar desarrollos livianos para pasar los duros ascensos desde la misma línea de largada al paso por El Tejar, Santa Rosa, La Esperanza, Zuleta y Cochas.
En el ascenso a Cochas el trío de corredoras en acción Génesis Rodríguez, Aura Elena Pérez y Margoth Canacuán en procura de la meta y a falta de 1 km para la línea de sentencia la pequeña corredora ibarreña Margoth Canacuan cambio el ritmo para desprenderse de sus compañeras de aventura y se fue en solitario.
La juvenil Genesis Rodriguez hizo el gasto en el ascenso y no tuvo la experiencia para soportar el embate de la veterana. Entre los élite Jorge Montenegro, actual campeón nacional de ruta y contra el reloj individual impuso el mejor crono seguido de Klever Cuasquer y Bryan Portlla..
El circuito define
Si bien en algunas categorías los líderes tomaron relativa ventaja, hoy en el circuito definido por la organización nada esta dicho y podrían darse cambios.
Columpios de ida y vuelta son las dificultades que deberán sortear los ciclistas en el autódromo internacional de Yahuarcocha. La primera manga parte a las 08:00 en la parte de la tribuna 2 en donde también se ubicara la línea de llegada.(CCJW)
Recuadro
Clásica Ciclística Team R&B+
Clasificaciones
Categoría Elite
1.       Jorge Montenegro  48.14 – Prefectura del Carchi
2.       Klever Cuasquer      51.13 – Prefectura del Carchi
3.       Bryan Portilla            52.36 – Vittoria-Shimano
Categoría Damas
1.       Margoth Canacuán
2.       Aura Elena Pérez
3.       Génesis Rodríguez
Categoría Infantil Varones
1.       Edwin Chandi
2.       Ronald Leyton
3.       Steven Leyton
Categoría Infantil Damas
1.       Liliana Burbano
2.       Paula Arias
3.       Daniela Niza
Categoría Montañeros
1.       Steveen Reyes
2.       Javier Lopez
3.       Carlos Cachimuel
Categoría Máster A
1.       Oscar Zurata
Categoría Máster B
1.       Luis Viracocha
Categoría Máster C
1.       Shubert Prado
Categoría Prejuvenil

1.       Daulet Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...