Mantengase informado

lunes, 17 de julio de 2017

Piratas de los Lagos- FDI debuta en Gualaceo

El primer cotejo de la Liga Nacional de Baloncesto para el club ibarreño se juega este martes en el Coliseo de Gualaceo enfrentando a Triple E –UDA desde las 20:30.

Ibarra. Ocho equipos inician el camino al título de la Liga Nacional de Baloncesto que se inicia este martes con la primera fecha. Se prevé que en noviembre se jueguen las finales.
Piratas de los Lagos – FDI (Ibarra), HR Portoviejo (Manabí), ICCAN de Macas, Juvenil de Vinces, Barcelona S.C. (Guayaquil), Leones de Riobamba, Triple E-UDA( Azuay) e Importadora Alvarado( Tungurahua) son los equipos participantes en la presente temporada.
Sistema de juego
El  sistema de juego del torneo consta de 4 etapas, la primera etapa será de partidos de ida y vuelta en el cual se jugarán un total de 56 encuentros, la segunda etapa serán los cuartos de final play off al mejor de tres encuentros en el cual se jugarán un total de  12 encuentros, los ganadores de estos partidos avanzaran a la siguiente etapa que son las semifinales las cuales se jugarán en modalidad play off al mejor de cinco encuentros, los clasificados entran a la etapa final play off al mejor de 7 encuentros, quien gane esta etapa será el campeón de la Liga Nacional 2017.
 Como un detalle especial este año la Liga Nacional contará con la implementación del sistema estadístico que estará conectado vía online con los servidores de FIBA que publicarán en tiempo real los detalles de cada partido, además se contará con un sistema de video de alta tecnología que se instalará en los escenarios en los que se disputará el torneo nacional para poder revisar las jugadas de ser necesario.
José Arévalo, presidente de FEB- Ecuador se mostro muy emocionado por el compromiso que han demostrado los equipos participantes en la Liga 2017, “tenemos muchos deseos de que esta Liga Nacional de Baloncesto 2017 supere las expectativas generadas en todos los sentidos a las ligas anteriores, además se viene trabajando de forma adecuada y organizada para lograr los objetivos planteados” expresó Arévalo.
La primera fecha
Cuatro encuentros se disputaran en el inicio del certamen de la liga profesional ecuatoriana. Así en Gualaceo  Triple E – UDA recibe  Piratas de los Lagos- FDI, en Portoviejo  el actual campeón HR Portoviejo vs. Importadora Alvarado, en Vinces Juvenil de Vinces vs. Barcelona Sporting Club y en Riobamba desde las 20:00 - Leones de Riobamba vs. Iccan de Macas
Otilio Valencia, Coordinador de la Liga Nacional de Baloncesto 2017 expresó que este año tendremos una sana pero muy dura competencia entre todos los equipos y que el club HR Portoviejo deberá defender el título alcanzado en el 2016 y además prepararse para la Liga Sudamericana que inicia en octubre
Reacciones en la previa
Andrés Espinoza, director técnico del cuadro azuayo señalo que en el Coliseo ‘Raúl Baca Carbo’ de Gualaceo esperan hacerse fuertes y esperan salir con un resultado positivo frente al cuadro corsario.
Mientras que Carlos Delgado, refuerzo para este año en el cuadro ‘corsario’ señalo que ‘estamos preparados para hacer una buena temporada, es un equipo que va a ser protagonista’.
De su parte Engels Tenorio, quien estuvo el año anterior en el arranque de este proyecto de Paul Cano dijo que ‘ con la experiencia del año anterior estamos listos ,vamos a ir paso a paso para llegar a la gran final con el apoyo importante de la gran afición de Ibarra’.
Tenemos dos equipos que pueden saltar en cualquier momento sin perder la característica que le hemos dado a Piratas de los Lagos de este año, adelantó Lucas Gil Russo el estratega que se estrenara en la zona técnica del cuadro ibarreño.
La nomina
Juan Bolaños Abad, Xavier Clavijo Heredia, Nicolás Imbago, Anibal Malatay, José Luis Mejía, Alain Rey Bolaños, Alfredo Salgado, Engels Tenorio, Santiago Vallejos, Piter Zamora, Willye Clayton, Ashton Pitts, Yasmani Fundora, Carlos Delgado y Paul Cano Minda son los 15 ‘corsarios’ del equipo ibarreño que inicia hoy su camino al título, el año anterior se ubicaron en tercer lugar en el torneo.
El dato
HR de Portoviejo es el campeón reinante
Tome nota
El campeón del 2017 representara al Ecuador en la Liga Sudamericana y será sede en sus juegos de local.
 Recuadro
Liga Nacional de básquet 2017
Primera fecha  - Martes 18 de Julio
Coliseo Teodoro Gallegos – Riobamba
20:00 - Leones de Riobamba vs. Iccan de Macas
Coliseo Raúl Baca Carbo - Gualaceo 
20:30 - Triple E – UDA vs. Piratas de los Lagos
Coliseo Complejo Deportivo La California Portoviejo
20:30 - HR Portoviejo vs. Importadora Alvarado
Coliseo de Vinces
20:30 - Juvenil de Vinces vs. Barcelona Sporting Club
 foto. Debut. El quinteto de Piratas de los Lagos- FDI visita a Triple E en Gualaceo esta noche. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación