lunes, 12 de junio de 2017

PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL PARQUE CIUDAD BLANCA INICIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Municipalidad de Ibarra tiene diferentes proyectos para cristalizar la regeneración urbana del cantón, uno de ellos la remodelación del parque Ciudad Blanca.

Jenny Muenala, Asesora Técnica de la Alcaldía, expresó que esta iniciativa  nace de la necesidad de resolver la problemática actual, en cuanto a accesibilidad, funcionalidad y subutilización de ciertos  espacios y ante la ausencia de otros que son necesarios para un mejor aprovechamiento en el ámbito recreacional. La falta de equipamiento y mobiliario permiten ciertas molestias como el desorden vehicular, provocando malestar, al no cumplir a cabalidad con las condiciones y parámetros del buen vivir.
El proyecto de remodelación está ubicado en la avenida Camilo Ponce y calle Galo Plaza Lasso. La propuesta consiste en la implementación de siete zonas que contribuirá a satisfacer las necesidades  de la gente.
1.- Zonas recreativas para niños de diferentes edades, las que tendrán juegos infantiles vanguardistas y tradicionales, polígonos, hormiguero, entre otros.
2.- Zona recreativa para niños y adultos, telarañas sogas de diferentes diámetros y alturas. 
3.- Zona de patio de comidas y venta de artesanías. Diseño de dos módulos de venta tipo, modernos funcionales y flexibles.
4.-  Zona canina, pistas y áreas de entrenamiento al aire libre para mascotas.
5.- Zonas de sombra, con la  implementación de oasis artificiales.  con palmeras listas para implantar en el sitio. Asimismo se realizará el diseño de dos módulos de sombra tipo eficientes energéticamente, dispondrá de células fotovoltaicas para captar radiación solar durante el día y con la acumulación de energía se iluminará durante la noche.
6.-  Zonas deportivas, mejoramiento de canchas deportivas existentes,  circuito crossffit, pista BMX, avalada por el ICI Unión Ciclística Internacional.
7.-  Zona de exposiciones, galería de arte, muros artísticos y esculturales.
8.- Mobiliario, bancas depósitos de basura bebederos inclusivos y señalética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...