sábado, 25 de febrero de 2017

PLANTEAMIENTOS DE IMBABURA ESPERAN RESPUESTA DE LOS CANDIDATOS FINALISTAS A LA PRESIDENCIA


 
·         Representantes de la ciudadanía y técnicos especializados trabajaron intensamente en la preparación de un documento que recoge las aspiraciones de los imbabureños en materia de obras, proyectos y reformas legales.  El Comité de Gestión del Parlamento Provincial busca ahora comprometer a los aspirantes al sillón presidencial el apoyo necesario, de alcanzar el voto mayoritario del pueblo.
 
IBARRA.-  En medio del gran movimiento político que vive actualmente el país, al saber que la definición del futuro presidente y vicepresidente de la República del Ecuador se resolverá en una segunda vuelta electoral, el próximo 2 de abril, la provincia de Imbabura no descuida en hacer conocer sus planteamientos a los candidatos finalistas.
 
En rueda de prensa, los integrantes del Comité de Gestión de los Foros Permanentes del Parlamento de Imbabura informaron que insistirán ante los aspirantes a dirigir la nación, que se tome en cuenta los principales requerimientos del territorio en materia de obras, proyectos, elaboración de leyes y trámites de reformas.
 
“Necesitamos escuchar el compromiso de los futuros gobernantes de atender las justas demandas de la provincia, que las hacemos oficiales, a través del Parlamento de Imbabura, la máxima instancia de Participación Ciudadana de la provincia, cuyos integrantes representan a distintas organizaciones e ideologías políticas. Esto garantiza legitimidad y demuestra que no es una posición personal, sino de carácter provincial”, afirmó el prefecto Pablo Jurado, quien preside dicho Parlamento.
 
ASPIRACIONES
Jurado recalcó que el documento que sustenta los planteamientos fue elaborado en reuniones de trabajo, con la activa participaron de los miembros de este organismo, compuesto por la Comisión de Gestión y de los Foros Permanentes de Productividad, Vialidad, Gestión Ambiental y Recursos Hídricos. Se compone de tres partes: reformas legales y reglamentarias a 15 cuerpos legales vigentes; determinación de políticas públicas en recursos hídricos y gestión ambiental, aspectos económico – productivos, temas tributarios; y, grandes proyectos de infraestructura para fomentar el progreso.
 
Entre los proyectos que exige Imbabura consta el de agua potable y riego Puruhanta – Pimampiro – Yahuarcocha y Piñán – Tumbabiro; asfaltado de la vía Otavalo-Selva Alegre-Quinindé; estudios de prefactibilidad  y diseños definitivos de la construcción de la carretera Pimampiro – Lumbaquí – Puerto Libre; mecanización agrícola; reactivación del Centro de Fomento Productivo de la Industria Textil; generación hidroeléctrica en la Zona de Intag;  implementación del Fondo Provincial del Agua; creación de áreas de conservación y uso sustentable en las Cordilleras Oriental y Occidental para garantizar cantidad y calidad de agua de consumo humano y de riego; Plan de Manejo Integral, Descontaminación y Saneamiento Ambiental de las Cuencas Hidrográficas en la Provincia de Imbabura.
 
Cada uno de estos proyectos exigen cuantiosas inversiones económicas que solamente pueden ser atendidas por el Gobierno Nacional. Esa es la razón fundamental para que, según el prefecto, se impulsen estrategias de gestión a nivel de toda la provincia, buscando obtener una respuesta positiva, en momentos en los que la nación se apresta a elegir a sus nuevos gobernantes. “En enero nos adelantamos a poner en manos de los candidatos a asambleístas y dirigentes de los partidos políticos esos planteamientos. Ahora esperamos que los dos candidatos finalistas a la presidencia sean firmes en comprometerse en atender estos requerimientos”, subrayó el prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación