lunes, 31 de octubre de 2016

ARRANCA EL CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL


Tenistas extranjeros y ecuatorianos entrenan ya con intensidad en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), pues desde mañana sábado arrancan la disputa de la fase de clasificación (qualy) del XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT el cual se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre.
 
Destacan entre los inscritos para la fase previa jugadores de Polonia, República Checa, Austria, Francia, Japón, Italia, México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
 
Por Ecuador buscarán el pase al cuadro principal los jugadores Copa Davis Gonzalo Escobar e Iván Endara, así como los juveniles Camilo Ponce, Emilio Bowen y Ricardo Albán.
 
Los partidos se iniciarán a las 10h00 del sábado y se tiene programado jugar dos rondas, dejando para mañana domingo la tercera y última instancia.
 
El cuadro de la qualy será de 32 tenistas de los cuales sólo cuatro logran clasificar al cuadro principal (main draw) que se inicia el lunes 31 de octubre. Deben ganar tres partidos seguidos para conseguirlo.
 
GASTAO ELIAS LLEGA HOY VIERNES
Una vez finalizada su participación en el Challenger de Lima, el portugués Gastao Elias, actual 57 del mundo y último campeón en Guayaquil, anunció su arribo al puerto principal para la tarde de hoy viernes.
 
Su objetivo es volver a acomodarse a la arcilla del Anexo Tenis Club y así trabajar partido a partido por el bicampeonato. Su debut sería el lunes 31 de octubre o martes 1 de noviembre, información que se la conocerá este domingo.
 
El portugués vive su mejor momento profesional ya que en este año logró las semifinales de los ATP 250 de Umag y Bastad, así como los cuartos de final en los ATP 250 de Sao Paulo y Estocolmo. A nivel de Challengers ganó los títulos de Mestre y Turín. También alcanzó la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Río.
 
La semana pasada Elias derrotó en Estocolmo al número 7 del mundo, Gael Monfils, siendo esta su primera victoria sobre un Top ten.
 
QUIROZ BUSCA LA FINAL EN EL F3 SALINAS
Luego de una maratón tenística de 3 horas y 3 minutos, el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó ayer de remontada a Raleigh Smith de Estados Unidos por 2-6, 6-3, 7-6(7), clasificando a la semifinal del Futuro 3 de Salinas.
 
En esa instancia debe medir por el pase a la final al argentino Matías Sukas. Hasta ahora el tenista tricolor tiene asegurados 6 puntos ATP, en caso de pasar a la final sumaría 10 y si logra el título se adjudicará 18 unidades.
 
Roberto Quiroz jugará el Challenger Ciudad de Guayaquil en el cuadro principal gracias a un wild card (invitación).
 
ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL SÁBADO
Las entradas para el torneo tendrán un costo de cinco dólares, las cuales se venderán desde mañana sábado 29 de octubre en la sede del certamen, Anexo Guayaquil Tenis Club.
 
Cabe indicar que tanto para la qualy (oct 29-30) como para la jornada diurna del cuadro principal (oct 31-nov 5) la entrada será libre. Mientras que para la doble jornada nocturna, a partir de las 18h00, tendrá el costo antes mencionado ($5,00)
 
Las entradas dan acceso a todas las localidades y podrán ser adquiridas por los aficionados así no sean socios del Guayaquil Tenis Club, pues este será abierto a todo el público amante del tenis.
 
ACREDITACIONES SE ENTREGAN EN EL ANEXO
Las acreditaciones de prensa para los medios de comunicación que las solicitaron se las están entregando en la sala de prensa del torneo, ubicada cerca de la cancha 2 de arcilla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).
 
Los horarios en que las pueden retirar: viernes 28 de 11h00 a 16h00, sábado 29 y domingo 30 de 09h00 a 18h00, lunes 31 de 09h00 a 22h00.
 
El XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT se jugará en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) del 29 de octubre al 5 de noviembre y repartirá $50,000 en premios, además brindará hospedaje gratuito a los tenistas, por lo que el campeón se llevará 90 puntos ATP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación