martes, 24 de mayo de 2016

Sábado 28 de mayo CONCIERTO DE ROCK PARA RECOLECTAR DONACIONES EN FAVOR DE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO


 
·         Ocho bandas nacionales de gran prestigio estarán presentes en el Coliseo de la UNE a fin de brindar un espectáculo de calidad. Como entrada única se recogerá un kit que contenga medicamentos, víveres o implementos infantiles, con un valor mínimo de 5 dólares. La Prefectura de Imbabura auspicia el evento.
 
IBARRA.- El terremoto del pasado 16 de abril, que causó destrucción y muerte, especialmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejó como lección la práctica de la unidad y la solidaridad de los ecuatorianos.
 
Imbabura no fue la excepción. Sectores públicos, privados, organizaciones sociales, ciudadanía en general emprendieron iniciativas de carácter humanitario para llegar con ayuda a quienes lo perdieron todo en este desastre.
 
En esta línea de acción están siete colectivos de la provincia, quienes se pusieron a trabajar en una iniciativa encaminada a recolectar donaciones.
 
Caja Ronca, Pulverizer, Harmony, San Antonio Rock, Resistencia Rock, Zona Rock y Cultura Rock Urkukí, a través de sus líderes, maduraron la idea de organizar un concierto de rock duro y así recolectar kits de medicamentos, víveres o implementos infantiles (paquete de paños húmedos, pañales, juguetes, crayones, pinturas, materiales escolares), que deberán ser entregados para presenciar el espectáculo.
 
CARTEL DE PRIMERA
David Torres es el vocero de la organización. Él es uno de los amantes de la cultura rock en Imbabura y como tal vio en este género una oportunidad para atraer la presencia de los rockeros, bajo una buena causa: sumar más ayuda para los afectados del terremoto.
 
Torres destaca la voluntad de los colectivos culturales que esta vez decidieron trabajar juntos para sacar adelante la organización del concierto denominado “Ponte la Camiseta Solidaria”, en el que actuarán bandas con gran cartel.
 
Entre ellas, dice, estarán Curare, Crossfire, Dominus Mortuum, Cabal, Aztra, Mi Has, Danger y Visceral Decay, el sábado, 28 de mayo, a las 14h00, en el Coliseo de la UNE de Ibarra.
 
La presencia de las bandas es producto de la gestión de cada uno de los colectivos, pues según afirma el vocero, se logró que actúen sin cobrar dinero, demostrando así su gran sensibilidad ante las buenas causas. “Prácticamente hay un ahorro de alrededor de 6000 dólares que comúnmente cuesta traer a estos artistas”.
 
Al concierto no solo se espera que asistan quienes gustan de la música rock. “Esta es una oportunidad para abrir un espacio más para que toda la ciudadanía acuda a entregar sus donaciones personales con el objetivo de canalizarlas a los poblados de la Costa”, afirma el representante de los colectivos.
 
La organización agradece la colaboración de la Prefectura de Imbabura, a través de su titular Pablo Jurado. El apoyo humano y logístico que se destina es fundamental para poder llevar a cabo el evento de carácter social, se manifiesta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...