martes, 24 de mayo de 2016

BIBLIOTECAS ESCOLARES SE FORTALECEN




Con la finalidad de fortalecer las acciones que se realizan en las bibliotecas escolares del país, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, organizaron un taller dirigido a 38 bibliotecarios de Unidades Educativas del Milenio e instituciones educativas fiscales, representantes de las zonas 1, 2, 4 y 9.

Este taller se desarrolló el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Ibarra, de 08h00 a 17h00, en donde el objetivo principal fue compartir experiencias con los bibliotecarios de las instituciones educativas de territorio, y a su vez la guía de gestión que está por aprobarse. La retroalimentación servirá para fortalecer este producto con el conocimiento que los responsables.

Los temas tratados fueron: socialización de la guía, animación a la lectura, procesos técnicos de bibliotecas; temáticas que involucraron a cada uno de los asistentes de una manera participativa, en el cuál los criterio y aporte son valorados.

¨Debemos canalizarla la lectura por medio de profesionales que sensibilicen e inculquen a los estudiantes este gusto con un pensamiento crítico¨, supo manifestar Roberto Ponce, director Nacional de Mejoramiento Pedagógico del Ministerio de Educación.

Por su parte Soraya Solórzano, bibliotecaria de la provincia de Orellana, recalcó que estos talleres favorecen la adquisición de conocimientos para fomentar la lectura en los estudiantes.

Dentro del nuevo currículo se establece media hora diaria de espacios destinados a la lectura en las instituciones educativas, no solo textos relacionados con las áreas de conocimiento sino textos literarios, periodístico u otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...