miércoles, 2 de marzo de 2016

UNACEM Ecuador celebra por sexto año los buenos resultados de su programa Volante Seguro




Otavalo. El próximo sábado 5 de marzo, UNACEM Ecuador llevará a cabo la sexta premiación del programa Volante Seguro, en la cual se reconoce el desempeño de los mejores conductores contratistas de su flota de transporte. El evento se realizará en el Coliseo Jorge Raura de Otavalo, desde las 14:00 hasta las 20:00.

El programa Volante Seguro fue creado en 2010 para promover una cultura de conducción responsable entre los contratistas de transporte de combustible, caliza y cemento de la empresa.

A lo largo de estos seis años, cerca de 400 conductores de UNACEM Ecuador han sido parte de esta iniciativa, en la que han recorrido más de 80 millones de kilómetros sin accidentes graves en carretera, contribuyendo a la seguridad vial del país.

A través de esta iniciativa, se han impartido más de 16.000 horas de capacitación de seguridad vial a transportistas y 15.661 horas de conducción a la defensiva. Para un acompañamiento en carretera, UNACEM ha dispuesto patrullas en puntos estratégicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la empresa.

Otro dato interesante es que durante 2014, la empresa instaló GPS de última generación en todos los vehículos de la flota, este nuevo sistema permite medir la velocidad en curvas, frenados bruscos entre otros datos. José Pozo, Gerente de Logística y Transporte de UNACEM Ecuador, señala que todos estos mecanismos de control son implementados con el fin de fortalecer la gestión de seguridad en carretera.

Con el impulso de programas como Volante Seguro, UNACEM Ecuador y sus contratistas de transporte ratifican su compromiso con la seguridad vial del país, para juntos construir oportunidades en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...