viernes, 4 de marzo de 2016

Cayó el telón de la natación estudiantil en Imbabura




El festival estudiantil no mostró nuevas caras para la natación imbabureña, queda mucho por hacer.


Cierre sin marcas
La piscina Olímpica de Ibarra fu el escenario para la realización del Festival Estudiantil de Natación. 150 deportistas de 26 instituciones educativas fueron participes del certamen organizado por la Federación Deportiva de Estudiantil de Imbabura (FDE-I) y que no dejo marcas técnicas que resaltar. Los deportistas ahora se preparan para el festival de baloncesto que se inicia con el congresillo técnico el 14 de marzo desde las 16:00 en el auditorio de la FDE-I. (CCJW)


Ibarra. Tritones y sirenas colegiales cerraron la jornada en un ambiente de emoción y nostalgia, pues para algunos este fue el último año en el que representaron a sus instituciones educativas y para el próximo año cursarán sus estudios superiores en las universidades del país.
Con las pruebas de 50m espalda, 200m y 400 m libre, además de los relevos libre y combinado finalizó el certamen estudiantil bajo el control de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura que preside Edgar Ortiz Oviedo y el control técnico y logístico de Salomón Tixe y Lorena Pozo Vallejos.
Entre los destacados se resalta la actuación de Daniela Morales, Samantha Castillo, Nicole y Daniela Pineda, Kelvin Aguirre, Carlos Granada, quienes entrenan de manera regular con los entrenadores de los clubes de la localidad.
No se observaron marcas técnicas, lo que preocupa a más de uno de los entendidos. Se espera que con la llegada de Gandhy Guerrón quien asume la dirección del Departamento Técnico Metodológico de la FDI y que también prestara sus conocimientos a la natación imbabureña permitan recuperar el nivel técnico de años atrás.
Lo que no gustò
El desconocimiento de una reglamentación emitida desde el Ministerio del Deporte, por parte de los responsables de los estudiantes y de los padres de familia genero reclamos al no permitir que los deportistas puedan participar en más de 4 pruebas del certamen.
Lo que se viene
El baloncesto tendrá su congresillo técnico el lunes 14 de marzo a las 16:00 teniendo como fecha de inicio del festival el lunes 21 de marzo. Los partidos, en su totalidad se jugarán en el Coliseo Luis Leoro Franco, se anuncio desde la matriz del deporte estudiantil.
Para estas disciplinas deportivas podrán participar los colegiales, damas y varones encasillados en las categorías Junior, Inferior, Intermedia y Superior.
De otro lado el congresillo técnico del futbol sub 11 se realizará el martes 15 de marzo. Allí se conocerá cuantas instituciones educativas serán parte del festival futbolero y las series, canchas y demás pormenores sobre los que se desarrollarán los cotejos siendo su inicio el lunes 21 de marzo.
Las diferentes selecciones apuran su preparación para dejar en alto el nombre y los colores de sus representaciones. “Nosotros no hemos parado ya que queremos  el campeonato del baloncesto” dijo Evelyn Guerrero, entrenadora de la Unidad Educativa Republica del Ecuador. (CCJW)


Festival Estudiantil de Natación
Algunos resultados
50m Espalda Junior Damas
1.     Melany Pérez  - Inmaculada Concepción
2.     Gabriela Morales – Los Arrayanes
3.     Katherine Valverde – Ana Luisa Leoro
Varones
1.     David Reina – Modelo Velasco Ibarra
2.     Fabricio Sandoval  - -U.E. Republica del Ecuador
3.     Emerson Sandoval – U.E. Republica del Ecuador
Inferior damas
1.     Tatiana Pilco – Santa Juana de Chantal
2.     Nayla Andrade – Republica del Ecuador
3.     Camila Cacuango
Intermedia damas
1.     Camila Giler –  Nuestra Señora de Fátima
2.     Samantha Castillo – San Francisco
3.     María Emilia Alcivar – Bilingüe
100 m. Mariposa – Varones
1.     Adonis Narváez – San Francisco
2.     Alexander Angamarca – Teodoro Gómez
3.     Oscar Jara – Madre Teresa Bacq
Relevos 4 x 50 combinado – Junior Varones
1.     Modelo Velasco Ibarra
2.     U.E. Otavalo
3.     Álamos
- Intermedia- Varones
1.Teodoro Gómez
2. San Francisco
Junior – Damas
1.     Oviedo
2.     Angélica Idrobo
3.     Álamos
Relevo Combinado 4x50M Junior
1.     Otavalo
2.     Velasco Ibarra
3.     Álamos
Relevo 4 x 50m Libre - Junior Varones
1.     Teodoro Gómez
2.     San Francisco
3.     Álamos
 Cierre. Cayó el telón de la natación estudiantil. (CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación